lunes, 10 de octubre de 2011

Google+ cae un 60% en su tráfico luego de hacerse público

Facebook podría estar celebrando en éstos momentos el saber que aún sigue siendo el líder, más con éste sorprendente dato que sé que va a dejar con la boca abierta a más de alguno. Mientras muchos se imaginaban que Google+ sería invadida por miles de millones de nuevos usuarios compartiendo millones de contenidos diariamente, al parecer las cosas no son tan buenas como se habían predicho; Según la información publicada por Mashable, el tráfico de la red social de Google ha caído un enorme 60% luego que ésta fuera abierta para el público en general. Después del salto veremos cómo está toda ésta información.

Primeramente recalcar que algo bien contradictorio sucedió los primeros días en que Google+ se hizo público, ya que para esos días después del 20 de septiembre, el tráfico de éste se disparó hasta un 1200%, lo que indicaba que G+ sería todo un éxito, pero ese éxito no se supo aprovechar permitiendo una caída de ese 60% que ya mencionamos.

Chitika, hizo un seguimiento completo de el tráfico de Google+ antes y después de que éste se abriera a todos los usuarios, encontrando que justo el día del lanzamiento el tráfico comenzó a dispararse para mantenerse así un par de días y luego volver a la decepcionante normalidad, tal y como lo vemos en la gráfica.
Este dato es bien extraño, ya que Google+ venía con mucha fuerza atrayendo incluso a más de 25 millones de usuarios en su primer mes, rompiendo récords y convirtiéndose en la red social que más usuarios había ganado en un corto período de tiempo. Google+ ha hecho de todo por tratar de mantenerse, han presentado nuevas herramientas, han promocionado la interacción con personajes famosos utilizando las quedadas, pero eso no ha sido suficiente como para atraer y mantener a sus usuarios compartiendo dentro de su red.

Definitivamente algo no está bien en la estrategia utilizada por Google; aunque no podemos definir una causa exacta de ésta estrepitosa caída, podríamos suponer que parte de eso tiene que ver en que Facebook también ha sabido mantener a sus millones de usuarios, presentando grandes novedades y revolucionando con su nuevo Timeline que pronto estará disponible para todos. Pero también podría ser que definitivamente Google no está hecha para ser social.

0 comentarios :