martes, 15 de noviembre de 2011

¿Qué necesitas para ser un astronauta? Comienza a preparar tu CV...

¿Cansado de estar desempleado?, ¿Aburrido del mismo trabajo de todos los días donde no ves ni vives nada nuevo y de paso recibes un miserable salario? Pues te recomiendo que vayas preparando tu currículo para aplicar a un puesto de trabajo un poco más entretenido; sí, hablo precisamente de convertirte en un astronauta con lo que incluso podrás cumplir tu sueño de niño cuando te imaginabas dando paseos por la luna, y con todo y ese "plus" podrás obtener ganancias de entre $64,724 y $141,715 por año, una cantidad bastante aceptable si tomamos en cuenta todo el conocimiento que adquirirás estando en el espacio. Pero déjame decirte que no todo es tan bonito, ya que para convertirte en un astronauta necesitas cumplir unos cuantos requisitos.

No todo en la vida es fácil, y ser astronauta es de esas cosas que suena bastante bien pero que requiere que seas muy inteligente, estar en forma, y asumir riesgos como morir calcinado mientras retornas a la tierra o que tu nave explote y te quedes vagando sin rumbo por toda la atmósfera. Pero a parte de esos requisitos, hay otros un poco más interesantes:

-No debes de ser muy alto pero tampoco muy bajo de estatura, es decir, tienes que medir entre 5 y 6 pies.

-Debes de pasar obligatoriamente ciertos exámenes que comprueben que no eres adicto a las drogas.

-Tienes que haber cumplido más de 1,000 horas volando aviones jets.

-Y tienes que tener una gran experiencia en viajes espaciales.

-Tienes que conocer un poco sobre medicina, física, antropología, geografía, tecnología y otras cosas más.

Abajo puedes seguir leyendo todos los requisitos, y si crees que los cumples, podrás aplicar al programa de búsqueda de nuevos astronautas de los Estados Unidos que se llevará a cabo el 27 de enero del 2012. Si no cumples con los requisitos, comienza a acostumbrarte a tu ya conocido ritmo de vida.



0 comentarios :