viernes, 3 de febrero de 2012

Científicos desconcertados por misteriosa aparición de 81 delfines muertos en Estados Unidos

Y en los hechos misteriosos que cada vez se hacen más comunes en estos tiempos, conocemos un dato que tiene muy preocupados a la comunidad científica de los Estados Unidos que no logran explicar la aparición misteriosa de unos 81 delfines muertos en Cape Cod, al este de Massachussets, todo ésto luego de una serie de varamientos inexplicables que comenzaron a registrarse desde el mes pasado, según una publicación de CNN que ha obtenido toda esta información gracias a la Administración Atmosférica y Oceánica Nacional de Estados Unidos (NOAA, según sus siglas en inglés).
 
Desde el mes de enero más de 100 delfines fueron encontrados varados a lo largo de la costa rocosa de Massachussets, asegura la vocera de la NOAA Teri Rowles, econtrándolos en grupos de hasta 10 delfines y siendo rescatados por divesos científicos que ahora estudian este extraño caso.
 
Los delfines que fueron encontrados con vida han sido trasladados en tráilers para realizarles un proceso de etiquetado para poder rastreárlos para luego ser liberados en costas lejanas a Cope Cod. Por su parte el director del programa del grupo de bienestar de los animales aseguró que el número de delfines encontrados en la última semana es perturbador.
 
Aunque no hay una explicación certera que logre aclarar este fenómeno, los científicos comienzan a suponer que todo es parte de los estragos que el cambio climático está generando en el mundo entero; Por lo cual según ellos, el cambio de temperatura que se genera en las aguas de los mares desorienta a los delfines llevándolos a aguas donde corren peligro a ser atacados por depredadores y donde también pueden sufrir quemaduras debido a los rayos solares.
 
"Usualmente en invierno el agua congelada de la superficie no permite que los animales se acerquen demasiado a la costa, pero ahora que el agua está más caliente, hemos visto mucho más delfines varados que nunca antes" aseguró Michael Flanagan, capitán del puerto de Wellfleet.
  

0 comentarios :

Estamos en Facebook