jueves, 16 de febrero de 2012

Desde ahora Sony Ericsson deja de existir para dar paso a Sony Mobile Communications

El fin de una era quizá, pero lo cierto es que ahora se confirma un hecho del cual nuestro compañero Nelson Serrano ya había hablado hace unos días en una publicación y que era un inminente paso que se tenía que dar en medio de un mercado difícil cuando diferentes compañías como Apple, HTC y Samsung han logrado posicionarse fuertemente en el mundo de los móviles y más específicamente de los smart phones; De hecho, por una fuente cercana a este blog se nos había confirmado hace varios días sobre lo difícil que la fusión Sony Ericsson estaba pasando y que podría desembocar incluso en la desaparición total de esa marca, y así fue.

Sony Ericsson apareció en el año 2001, siendo una unión estratégica entre la compañía sueca Ericsson y la japonesa Sony, unión que en su tiempo logró apoderarse de un gran número de consumidores y les permitió incluso llegar a ser la compañía innovadora de ese tiempo y una referencia hacia nuevas tecnologías implementadas en los teléfonos móviles; Entre ellos podríamos mencionar, la importancia de una cámara de calidad integrada en los celulares.

El hecho es que Sony Ericsson deja de existir oficialmente desde este día, un movimiento estratégico que se da como consecuencia de la adquisición por parte de Sony del 50% restante que correspondía a Ericsson, por lo que ahora de ser Sony Ericsson pasan a llamarse Sony Mobile Communications. Movimiento que ha supuesto un costo de unos $1.4 mil millones de dólares para Sony.

De esta forma Sony podrá comenzar a desarrollarse libremente y de alguna manera lograr integrar toda su gamma de productos ya existentes como cámaras, tablets, laptops, televisores y ahora los móviles Sony. Ojalá que todo este cambio signifique buenas noticias para la compañía.


0 comentarios :

Estamos en Facebook