domingo, 5 de febrero de 2012

Facebook cobrará más por los anuncios para hacerlos más rentables

Facebook está ya en trámites para salir a la bolsa, ellos lo han anunciado y eso significa una enorme cantidad de cambios en sus políticas que afectarán diversas partes que comprenden a la red social como lo son los anuncios o la publicidad. Recordemos que la fuente más grande de ingresos que beneficia a Facebook consiste en vender espacios de publicidad, exactamente esos recuadros que muchas veces molestan y que nos invitan a dar "like" a alguna página de incluso hasta partidos políticos; Por lo tanto, los de Facebook se verán obligados a realizar ciertos ajustes que permitirán que las ganancias a través de publicidad sean más grandes.
 
Nada más en datos cortos, en el 2009 la publicidad en Facebook supuso un 98% de los ingresos totales que la red social obtiene, para que en el 2010 y 2011 esta cifra cayera a un 95% del total de los ingresos representando aún una enorme cantidad de ganancias, hasta el punto que solo en el 2011 se obtuvieron unos 3,200 millones de dólares limpios y directos para Facebook solo en publicidad.
 
Es así como el costo de un espacio de publicidad dentro de Facebook ha venido aumentando y va a aumentar aun más debido a estos cambios, por lo tanto si deseas contratar publicidad para tu página en la red social, ésto te costará un 42% más que antes. El lado bueno de la noticia es que gracias a ésto se eliminará alguno que otro anuncio molesto que ya no logre cubrir con la cuota del precio de la publicidad.

  

0 comentarios :