viernes, 24 de febrero de 2012

Steve Jobs estaría cumpliendo 57 años este día

Steve Jobs, todo un personaje; Un tipo que combinaba una enorme cantidad de cualidades que lo hacían un hombre digno de respetar y de admirar, carismático, visionario y con una capacidad increíble de imaginar y transformar el futuro. El caso es que éste día si no hubiera sido por su muerte hace casi cinco meses, estaría cumpliendo 57 años de vida, 57 años de historia y de grandes anécdotas que contar que lo llevaron hasta lograr ser una persona de éxito; Tras el salto vamos a recordar de forma breve parte de lo que fue su historia desde su nacimiento, es difícil decir toda su vida pero al menos vamos a destacar detalles importantes con un extracto de la Wikipedia.

Steve Paul Jobs más conocido como Steve Jobs nace un 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California; Fue un empresario fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. Aupado por el éxito de su Apple II Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1982. Contaba con 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior.

La década de los 80 supuso la entrada de potentes competidores en el mercado de los ordenadores personales, lo que originó las primeras dificultades empresariales. Su reacción fue innovar, o mejor dicho, implementar: a principios de 1984 su compañía lanzaba el Macintosh 128K, que fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente que usaba unainterfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos. Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que él mismo fundó, fue despedido de Apple Computer en 1985.

Jobs vendió entonces todas sus acciones, salvo una. Ese mismo año recibía la Medalla Nacional de Tecnología del presidente Ronald Reagan, cerrando con este reconocimiento esta primera etapa como emprendedor. Regresó en 1997 a la compañía, que se encontraba en graves dificultades financieras, y fue su director ejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011. En ese verano Apple sobrepasó a Exxon como la empresa con mayor capitalización del mundo.

Durante los años 90 transformó una empresa subsidiaria adquirida a Lucasfilm en Pixar, que revolucionó la industria de animación con el lanzamiento de Toy Story. La integración de esta compañía en Disney, de la que era proveedora, convertiría a Jobs en el mayor accionista individual del gigante del entretenimiento. En el año de su muerte, su fortuna se valoraba en 8.300 millones de dólares y ocupaba el puesto 110 en la lista de grandes fortunas de la revista Forbes.

En su segunda etapa en Apple, también cambió el modelo de negocio la industria musical: aprobó el lanzamiento del iPod en 2001, y en 2003 la tienda online de música de iTunes, que en siete años vendió más de 10.000 millones de canciones y dominó completamente el negocio de música en línea, a un precio de US$0,99 por canción descargada. Ya en 2009 lograba acaparar el 25 por ciento de la venta de música en los Estados Unidos, y es la mayor tienda musical por volumen de ventas de la historia. Según el registro de patentes de los Estados Unidos, 317 patentes de Jobs figuran a nombre de Apple.

Sin duda, una persona de la cual tenemos mucho que aprender, y qué mejor forma de hacerlo que escuchando su clásico discurso en la Universidad de Stanford de donde hay mucho que tomar en cuenta para nuestras vidas.


0 comentarios :