jueves, 2 de febrero de 2012

Un grupo de analistas dice que pronto podríamos ver "Cuentas Premium" en Facebook

Parece que aquellos falsos estados de que Facebook comenzará a cobrar y esas tonteras de que existe un Facebook Gold, al final de cuentas no están tan descabelladas ya que según el grupo de analistas Telsyte a través de uno de sus representantes, Foad Fadaghi en una entrevista para News.com.au han asegurado que la salida de Facebook a la bolsa representa cambios en el modelo de negocio que hasta ahora ha venido manejando la red social; Entre los cuales podríamos comenzar a ver a partir de los próximos días, meses o años, tanto mejores aplicaciones para móviles, como publicidad más invasiva y... "Cuentas Premium", así como lo lees.
 
Según Fadaghi lo que podríamos ver próximamente es una estrategia que Facebook se vería "obligada" a implementar debido a que pronto necesitarán cubrir espacios económicos que las empresas y la publicidad simplemente no pueden llenar. Ésto por el hecho de que los inversores y accionistas de la red social querrán ver más dinero generándose para aumentar sus ganancias; Obviamente ésto no indica que Facebook comenzará a ser cobrado como algunos falsos estados spammers siempre han asegurado, pero sí implica que por ejemplo para poder acceder a algunas aplicaciones y ciertos servicios de mejor calidad tendríamos que pagar algun tipo de cuota.
 
El mayor problema ante todo ésto según Fadaghi es que la publicidad que se vende en Facebook, si bien genera millones de dólares en ganancias, ésta no se aprovecha tan bien como en un sitio de contenido de calidad como una página web; Es por eso que la red social de Mark Zuckerberg se verá obligada a buscar otros medios de financiamiento para suplir las exigencias que sus inversores comenzarán a aplicar.
 
"Puede haber más de marketing o publicidad relacionados a productos o servicios que veremos desarrollarse y salir, ya que los inversores y accionistas buscan ganar más dinero con el sitio. Tradicionalmente, las redes sociales han tenido un montón de imágenes de publicidad, pero no han sido capaces de obtener las mismas tasas altas como los sitios de alta calidad, tales como noticias"; ¿Crees que es una buena idea implementar "Cuentas Premium"? Quizá por eso muchos analistas ven con malos ojos que Facebook se haya abierto al público saliendo a la bolsa, ¿Nos vamos a Google+?.

 

0 comentarios :