miércoles, 22 de febrero de 2012

Una compañía japonesa dice que tendrán un ascensor espacial en Japón para el 2050

¿Te imaginas viajar al espacio con solo subirte a un ascensor? Sería genial y eso es lo que una compañía japonesa llamada Obayashi intentará terminar para el año 2050 cuando esperan poder tener un ascensor que logre alcanzar una altura de unos 36,000 Kilómetros, donde se encontrará una especie de estación espacial que servirá como un mirador; Parece loco pero para los de Obayashi es algo que podría ser una realidad, y como parte de señalarle a la NASA que están avanzando demasiado lento en el tema de los viajes al espacio, se embarcarán en este proyecto del cual no se tiene muchos detalles importantes.

El ascensor sería construido utilizando cables fabricados a base de nano tubos de carbono, el cual es un material 20 veces más resistente que el acero y que permitiría una gran estabilidad sumándole un contrapeso que estará situado a 96,000 Kilómetros de altura. La idea es que el ascensor posea una cabina que podrá transportar hasta 30 personas de una sola vez, subiéndolos hasta la estación a una velocidad de unos 200 kilómetros por hora.

Lo bueno de este proyecto es que la intención no es solo crear y potenciar el turismo espacial, sino que también servirá para poder realizar investigaciones y estudios que tienen que ver con el espacio. Suena bastante buena la idea pero creo que es muy optimista pensar que lo podrán terminar para el año 2050. ¿Qué piensas?


0 comentarios :