miércoles, 15 de febrero de 2012

UNESCO excluye a WikiLeaks de conferencia sobre WikiLeaks

El dia de hoy, WikiLeaks emitió un comunicado en el cual denuncia que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) rechazo su participación en una conferencia irónicamente sobre WikiLeads. Este evento se realizara el 16 y 17 de febrero en París, y según el comunicado de la UNESCO este evento pretende incluir a "representantes líderes de los medios, periodistas profesionales y ciudadanos, y expertos en leyes para intercambiar visiones sobre estos temas y discutir las buenas prácticas en el periodismo profesional tradicional y ciudadano en la era digital". Pero según  WikiLeaks cuando se enteraron de este evento les causo preocupación el hecho que nadie les hubiera contactado para que participaran.

Hasta el momento hay alrededor de 37 panelistas que participaran en la conferencia de 2 días. Mientras tanto por parte de WikiLeaks se ha hecho un llamado a que se realice una investigación con respecto a esto, para garantizar la libertad de expresión e información, también en su comunicado hacen un llamado a protestar en contra de estas acciones tomadas por parte de la UNESCO ya que consideran un acto de censura en contra de ellos el excluirlos de la conferencia.

Por su parte la UNESCO respondió intentando desligar a WikiLeaks como el foco de interés de la conferencia, aduciendo que son los efectos de las acciones de WikiLeaks el centro de la conferencia. Lo cual hace pensar que no quieren reconocer a WikiLeaks como entidad periodística. De cualquier forma es sospechoso que no pueda asistir ningún representante de WikiLeaks si la conferencia es sobre ellos.


0 comentarios :

Estamos en Facebook