martes, 27 de marzo de 2012

Ver películas tristes te hace más feliz según indica un nuevo estudio

Un poco extraño pero un nuevo estudio indica que en realidad el ver películas tristes te hace más feliz, así que si eres de los o las que se la pasan viendo películas con finales para llorar, seguramente eres una persona muy feliz; Aunque bueno, mejor averigüemos lo que sucede en realidad según lo que nos cuenta esta investigación llevada a cabo en la Universidad Estatal de Ohio, quienes utilizaron alrededor de 360 estudiantes para ser analizados, sentándolos en una sala y proyectándoles la película del 2007 llamada Atonement, que trata sobre dos amantes que son separados y que al final mueren como víctimas de guerra.

Para realizar el estudio, a los participantes se les preguntó antes y después de la visualización de la película acerca de lo felices que estaban con sus vidas, y también durante la proyección se les pidió que calificaran su estado emocional actual.

Como resultado los estudiantes experimentaron un mayor incremento de  tristeza durante la película, para que finalmente reportaran un aumento en la felicidad de sus vidas al finalizar ésta. Silvia Knobloch-Westerwick quien es parte de los investigadores, explicó lo siguiente para Science Daily:

"Las personas suelen utilizar tragedias como una manera de reflexionar sobre lo importante que son las relaciones en su propia vida, para contar sus bendiciones. Eso puede ayudar a explicar el por qué las tragedias son tan populares entre el público, a pesar de la tristeza que inducen".

Es impresionante la cantidad de sentimientos que pueden salir a relucir con una simple película; En investigaciones pasadas muchos investigadores se han preguntado sobre el por qué de que los sentimientos tristes nos ayudan a sentirnos bien, pero ahora conocemos que psicológicamente ésto nos ayuda a pensar un poco más sobre lo que nos sucede y a sentirnos agradecidos por las cosas buenas que vivimos. Así que si tu vid personal no va muy bien es mejor que veas alguna película que te haga reír...


0 comentarios :