viernes, 6 de abril de 2012

Así es como se verían algunas grandes ciudades totalmente abandonadas

Lucie & Simon son los encargados de presentarnos este impresionante video que es un juego de fotografías que nos muestran algunas enormes ciudades que normalmente son muy concurridas, en un aspecto totalmente diferente. Grandes ciudades como Nueva York son transformadas por medio de estas fotografías en paraísos solitarios, en calles abandonadas donde a penas es posible observar a una sola persona; Ésto incluso nos da una idea de cómo sería el mundo si de repente la humanidad desapareciera.

Para poder realizar este efecto, los fotógrafos mencionados al principio utilizaron unos filtros de densidad neutral normalmente utilizados por la NASA  para el análisis de estrellas. Los filtros ND sencillamente igualan todas las longitudes de la luz que pasa a través de él, por lo que los fotógrafos pueden realizar capturas de larga exposición para luego fácilmente cortar la confusión causada por las personas desplazándose alrededor.

Si vemos las personas solitarias es porque éstas permanecieron inmóviles durante el tiempo de exposición. Interesante e impresionante a la vez.



0 comentarios :

Estamos en Facebook