lunes, 7 de mayo de 2012

Este pequeño test te ayudará a descubrir si eres adicto a Facebook

A pesar de que Facebook lleva un par de años entre nosotros, sigue siendo una realidad el hecho de que muchos no pueden vivir sin conectarse al menos un par de veces al día; Si tú eres uno de ellos, seguramente sufres de adicción a la red social, y para averiguarlo, unos investigadores junto a destacados psicólogos han elaborado un test bastante simple que te ayudará a enterarte si eres un adicto. Es así como nace la "Bergen Facebook Addicton Scale" o "Escala de Adicción a Facebook" en español, que se basa en el seguimiento de seis diferentes criterios que se evalúan mediante la calificación personal que detallamos tras el salto.

Lo único que tienes que hacer es responder a las seis preguntas que están más abajo, calificándolas así: (1) En muy raras ocasiones, (2) En raras ocasiones, (3) De vez en cuando, (4) A menudo (5) Siempre.

1- ¿Utilizas mucho tiempo pensando en Facebook o en utilizar Facebook?

2- ¿Sientes ganas de estar más y más tiempo en Facebook?

3- ¿Utilizas Facebook con el fin de olvidarte de tus problemas personales?

4- ¿Te vuelves inquieto y problemático cuando tienes prohibido utilizar Facebook en algún lugar?

5- ¿Has tratado de reducir el uso de Facebook sin éxito?

6- ¿Utilizas tanto Facebook que ha tenido un impacto negativo en tu trabajo y/o estudios?

Si tu respuesta ha sido "a menudo" y "siempre" en al menos cuatro preguntas, tú eres un adicto a Facebook. Lo bueno, es que el primer paso para la recuperación es aceptar el problema...


0 comentarios :

Estamos en Facebook