domingo, 8 de julio de 2012

Lampbrella: O cómo tener sombrillas de emergencia en los postes del alumbrado público

Muchas veces el día comienza con un sol radiante en el que lo que menos imaginas que sucederá es una repentina tormenta, así que decides no llevar tu paraguas a tu trabajo o universidad y te vas confiado en que no lloverá. Esa acción es muy común en todos nosotros, por lo que cuando de repente se vienen los vientos mojados y la posterior tormenta, no te toca más que buscar algún refugio o mojarte. Eso podría ser cosa del pasado si en nuestras ciudades se comenzaran a instalar estos dispositivos llamados "Lampbrella".

La Lampbrella no es más que una sombrilla que se instala en los postes del alumbrado público, pero con la peculiaridad que éstas poseen un motor y sensores de lluvia y otro a 360° que al detectar la presencia de alguna persona, automáticamente se extiende para resguardarla y evitar que ésta se moje. Si acaso alguien se retira, luego de 3 minutos de no utilizarse ésta se vuelve a retraer.

Su creador, el diseñador Mikhail Belyaev cuenta que su idea llegó a su mente cuando manejaba en una céntrica calle de San Petesburgo durante una tarde de lluvia, en la que observó unos faroles alumbrando a unos peatones que trataban de resguardarse. "Pensé que sería conveniente contar con un toldo construido en una farola" añadió.

La Lambrella es un concepto aún, pero ya se tienen planes de comenzar a implementar el sistema en las calles de Moscú, y para que tengas una idea, el equipo consta de un toldo de 2.2 metros de diámetro, instalado a 2 metros de altura del suelo y además tiene un protector contra rayos para evitar cualquier accidente.


0 comentarios :