Fotografía

5 consejos para iniciar en fotografía.

5 consejos para iniciar en fotografía.

El mundo de la fotografía es sin duda increíble (Y no exagero), es una forma de mostrarle al mundo la forma en que nosotros vemos las cosas, es llevar a las demás personas a lugares fantásticos y transmitirles el mismo sentimiento que nosotros tuvimos al estar ahí, la fotografía es arte.

Sin embargo, como todo arte, la fotografía requiere buen gusto y técnica bien trabajada para lograr la imagen exacta sin que tengamos limitantes para conseguirla, entre otras cosas más. A continuación expondré una serie de consejos que te podrán ayudar en tu incursión a tan magnífico mundo.

  1. Sobre la Cámara.

Bien dicen que “El instrumento es el mejor maestro”, por ello la cámara es una inversión vital en este sentido, hay cámaras de todos los precios, colores y marcas, lo mejor es una cámara que te permita controlar los parámetros básicos manualmente (ISO, Velocidad de Obturación y Abertura del Diafragma), puede ser réflex o no, todo depende de tu capacidad de adquirirla o de acceder a una, una cámara “Básica” será eso: “Una cámara básica” que en unos cuantos meses te quedará pequeña para nuevas tomas y conseguir mejores resultados (Por ejemplo con ISO altos o con la intensidad de los colores por su tipo de procesador), mi consejo: Siempre que puedas, adquiere una cámara de gama media o superior.

  1. Conoce tu cámara.

Una vez tengas tu cámara, dedícale un valioso tiempo a conocerla, lee sus manuales (Si no los tienes puedes buscarlos en la web).

Importante: No te acomodes al modo “Automático” que viene por default (aunque si necesitas tomar una fotografía de “vida o muerte”, ¡utilízalo sin remordimiento!… Vale más conservar el momento), dado que no estamos acostumbrados a “Abrir y cerrar el diafragma”, “Subir y bajar el ISO”, entre otros, te recomiendo que te dediques a dominar tu cámara al punto de cambiar estos valores en fracciones de segundo.

Aprovecha cada una de las herramientas que tu cámara te ofrece, así como los accesorios que son compatibles con ella.

  1. Descubre técnicas.

Hay muchas técnicas increíbles por descubrir, hay reglas de composición y muchos tecnicismos propios de la fotografía que conforme los conoces te abres paso a un sinfín de posibilidades.

De esta forma, luego de conocer la básica “Regla de los 3 tercios” no volverás a ver un encuadre de la misma manera, utilizando bien el “Zoom in” le darás un giro radical y dramático a tus fotografías.

  1. Sobre ser fotógrafo.

Ser fotógrafo significa valorar que hacemos arte y que por lo tanto debes cuidar la reputación de tus demás compañeros artistas.

Ser fotógrafo es ser audaz y atrevido pero respetuoso cuando hay que serlo, es atreverte a ponerte frente a una multitud para lograr la fotografía que quieres, lanzarte al suelo si es necesario, es respetar la dignidad de las personas que piensas retratar.

Ser fotógrafo significa conectarte con las personas que están del otro lado de tu cámara y crear un momento agradable, sepamos que las sonrisas naturales son las mejores que podremos retratar.

Ser fotógrafo es guardar un momento para siempre.

Ser fotógrafo es hacer que la imagen contenga lo que tú quieres.

Importante será entrenar y educar tu ojo para ver los detalles que los demás no ven, para evitar un fondo que no es atractivo en un retrato, por ejemplo.

  1. Interactúa con otros fotógrafos.

Te sorprendería saber cuánto puedes aprender con ver el trabajo de otros fotógrafos, esto también te ayudará a conocer nuevas técnicas (Reforzando el consejo numero 3) así como a ir conociendo tu rama de especialización (Si prefieres alguna, Retratos, Paisajes, Fotografía Conceptual, etc.).

Si tienes conocidos que son fotógrafos, adelante, aprovecha a preguntarles cuanto quieras, averigua si hay grupos de fotógrafos que se reúnan en algún café, ellos tienen conocimiento que tú no tienes y luego, tú tendrás conocimiento que ellos no tienen, compartamos conocimientos.

Si no tienes ninguna persona conocida que sea fotógrafo, comienza a conocer nuevas redes sociales especializadas en fotografía (Como 500 PX o Flickr), estas redes te abrirán una puerta a conocer y aprender de personas que tienen el mismo gusto que tú.

Si has llegado a este punto de la nota, déjame felicitarte porque tu deseo por aprender sobre fotografía es real, también quiero expresar mi satisfacción por que has escogido una buena rama del arte, continúa adelante formándote como un fotógrafo.

Estoy para servirte, puedes comentar el post y te ayudaremos.

  • boyzo

    Hola que tal 😀
    Pues ya tengo unos meses en el arte de la fotografia
    Pude adquirir una NEX-F3 de sony y queria comprar una mejjor alguna que me recomienden?

Fotografía

Fotógrafo aficionado, Músico, con un toque de Diseñador. Me gusta el arte, disfruto los detalles. Aficionado de los deportes. // -Jesús en el Centro.-

Más en Fotografía

Imperdibles fotos del Eclipse Lunar del 27 de septiembre

Chamba Iraheta28 septiembre, 2015

Canon tiene un nuevo sensor de 250MP

Chamba Iraheta7 septiembre, 2015

‘La ciudad enmascarada’: El presente de Beijing y el futuro que nos espera

Chamba Iraheta17 agosto, 2015

DJI presenta un nuevo drone de bajo costo y para principiantes

Chamba Iraheta5 agosto, 2015

La NASA publica una nueva e impresionante fotografía de la Tierra

Chamba Iraheta20 julio, 2015

Rusia advierte sobre los riesgos de tomarse selfies

Chamba Iraheta8 julio, 2015