Geek

Android Auto

Android Auto

Sin duda alguna que ésta es una herramienta que ayudará a simplificar la vida al momento de manejar. En el pasado evento CES 2015 en EUA, Google, Nvidia y otras compañías automovilísticas presentaron un sistema que es bastante integral en cuanto a Android y los Automóviles.

Básicamente la idea es disminuir los accidentes de autos simplificando el uso del móvil. Solamente tienes que conectar tu Smartphone a tu vehículo y te permitirá interactuar con el por medio de comandos de voz. Podrás usar Google maps, escuchar música, vídeos e incluso hacer llamadas sin ningún peligro.

El único detalle que se puede mencionar, es que necesitas tener un vehículo reciente que tenga pantalla táctil en el tablero, pero recordemos que estas innovaciones ya están siendo implementadas por compañías automotrices como Ford. Lo emocionante será ver cuál sistema o plataforma trasciende con los años porque poco a poco se convierte en una necesidad prioritaria tanto por seguridad y comodidad.

Aunque se rumora que varias compañías automotrices están interesados en apoyar Android Auto para estandarizar el sistema, es decir, parece que tendremos una pugna ya no solo de teléfonos inteligentes, sino que estaríamos entrando en la era de los autos inteligentes y tendremos muchas opciones a escoger, siendo honestos, será algo muy interesante ya que es un beneficio para todos.

No nos resta mas que esperar a tener un vehículo propio, hacer un review del sistema y poder disfrutar de él.

[Cincodías]

  • Pingback: La realidad del coche hiperconectado | Prodware Innovación()

Geek

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016