Geek

El Nexus 6 no tiene lector de huellas por culpa de Apple

El Nexus 6 no tiene lector de huellas por culpa de Apple

El logo de Motorola en la parte de atrás del Nexus 6 estaba diseñado originalmente para ser un sensor de huellas digitales. Fuertes rumores previo al lanzamiento de dicho móvil afirmaban que éste incluiría un sistema de seguridad a base de huellas digitales, sin embargo al final las cosas no fueron de esa manera gracias a que Apple lo impidió de forma indirecta.

El ex CEO de Motorola, Dennis Woodside, en declaraciones para el Telegraph, dijo explicó que las intenciones de la compañía eran incluir dicho sensor, no obstante Apple decidió comprar la empresa de biometría AuthenTec allá por el año 2012:

El secreto detrás de esto es que se supone que habría un lector de huellas en el Nexus 6, pero Apple compró al mejor proveedor. Así que el único segundo mejor proveedor disponible para todos en la industria no estaba ahí todavía.

El ubicar el sensor en la parte trasera permitiría que los usuarios pudieran sostener el dispositivo de una manera cómoda y con una sola mano en todo momento. Se cree que el Nexus 6 sí tuvo su propio lector pero en el interior de la compañía y a base de prototipos.

[9to5Google]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016