Aplicaciones

Facebook está probando una nueva app liviana para Androids de bajo costo

Facebook está probando una nueva app liviana para Androids de bajo costo

Así es, viene otra app de parte de Facebook, y en esta ocasión se trata de una buena noticia para todos aquellos que poseen un móvil de bajo costo. Puntualmente se trata de “Facebook Lite”, que no es más que una versión simplificada de de su aplicación para que pueda ser soportado por equipos Android de gama baja.

TechCrunch tiene información importante sobre la app, y afirman que la intención de ésta es poder hacer llegar la red social a mercados emergentes. De hecho se informa que hubo un lanzamiento en silencio de la aplicación en varios países de Asia y África durante este fin de semana recién pasado; países como Bangladesh, Nepal, Nigeria, Sudáfrica, Sudán, Sri Lanka, Vietnam y Zimbabwe son los que han podido tener acceso a ella.

No se sabe si habrá un lanzamiento más amplio hacia otros continentes porque aún se encuentran en fase de pruebas, y así como ahora mismo pueden creer que se trata de una buena idea, también puede que concluyan que es mejor retirarla y no desplegarla en más países.

La aplicación está construida sobre el cliente de Facebook para móviles de gama baja, Snaptu, sin embargo se han añadido algunas características nativas de Android como las notificaciones push y la integración de la cámara para que se perciba una experiencia un tanto más sofisticada.

¿Por qué lanzar una nueva app?

La respuesta es muy sencilla; la venta de teléfonos inteligentes se ha disparado en la India y en varios países de Asia. África por su parte es un mercado potencial para Facebook, por lo tanto es importante para la compañía empezar a abarcar esos lugares con el fin de proveer una experiencia de uso aceptable que abra las puertas a la conectividad entre las personas no importando su dispositivo ni la calidad de su conexión de red.

Facebook ha venido trabajando de lleno en ofrecer acceso a internet en países donde no lo hay; su proyecto internet.org ha venido dando buenos resultados cuando muchas personas están teniendo la oportunidad de conectarse con el mundo entero.

Si te interesa conocer Facebook Lite y probarlo (si te encuentras en alguno de los países ante mencionados), puedes seguir este enlace que te lleva a la Play Store donde podrás descargar la aplicación.

Aplicaciones
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Aplicaciones

Facebook Messenger tiene ya 1 mil millones de usuarios mensuales activos

Chamba Iraheta20 julio, 2016

7.5 millones de descargas de Pokémon Go sólo en EE.UU. y $1.6 millones diarios en ganancias

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Tips para ser todo un máster en Pokémon Go

Chamba Iraheta8 julio, 2016

Ya puedes descargar Aurous; el Popcorn Time de la música

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

SwiftKey lanza el primer teclado con inteligencia artificial para Android

Chamba Iraheta8 octubre, 2015