Internet

Facebook presenta nueva red social para oficinas y las empresas reaccionan

Facebook presenta nueva red social para oficinas y las empresas reaccionan

“Facebook at Work” es el nombre del añadido a la red social de Mark Zuckerberg que está diseñado para entornos de trabajo. La compañía lo presentó durante esta semana en prueba piloto exclusiva para los Estados Unidos. La idea de esta red es ofrecer un medio de comunicación en una interfaz familiar para que los compañeros de trabajo puedan compartir ideas, proyectos, documentos, y toda clase de cosas que tienen que ver con la oficina.

Para funcionar se requiere de una aplicación y de un acceso especial. Cada usuario tiene que crear una nueva cuenta que más tarde puede “linkear” con su cuenta de Facebook.

Las empresas pueden personalizar el entorno con su propio logo y dividiendo la red en grupos, permitiendo que los empleados se sigan entre sí y se envíen mensajes privados, y programando actividades en el calendario. Es casi igual que la red social completa pero siendo más específicos en cuanto al fin; sí, es posible publicar fotografías, videos y toda esas cosas que normalmente haces dentro de dicha plataforma.

En TechCrunch publican un reporte que indica que varias empresas ven con escepticismo este lanzamiento; sobre todo porque la red social no ha tenido muy buena reputación en temas de privacidad. De momento no hay información acerca de cuántas organizaciones están usando ya ese servicio, sin embargo muchos apuntan a que se tratará de otro desarrollo fallido de parte de Facebook

Es muy pronto para hablar de éxitos o fracasos, pero es importante decir que la reputación de esta red tiene mucho que ver en lo que pasará con “Facebook at Work” en el futuro.

[TechCrunch]

Internet
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Internet

Así es el laboratorio de Facebook donde prueba sus apps móviles

Chamba Iraheta13 julio, 2016

5 Vloggers que deberías de estar siguiendo todos los días

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Megaupload retornará en el 2017 con todo y su base de datos original

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Facebook trabaja en herramienta para que ciegos puedan usar su red

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

Facebook tendrá una sección dedicada a videos para competir contra YouTube

Chamba Iraheta13 octubre, 2015