Negocios

Las ganancias de Samsung siguen a la baja

Las ganancias de Samsung siguen a la baja

Samsung Electronics registró una ganancia operacional de 4.87 mil millones de dólares durante el último trimestre. En general obtuvieron $48.6 mil millones en ingresos, que si bien son enormes, no cumplen con los estándares propios de la compañía. Para que te hagas una idea, según los planes que ellos tenían, han reportado una caída de  un 36% y 11% en cuanto a ganancias e ingresos respectivamente.

Las ventas del Galaxy Note 4 han estado bastante bien, de hecho han crecido, sin embargo la división móvil está en un 64% por debajo de lo reportado el año anterior.

Una de las medidas a tomar por parte de la compañía para frenar este descenso es que se van a tomar ellos el trabajo de fabricar sus propios chips para los móviles que comercializarán durante este 2015; ésto les permitirá un mayor margen de ganancias y un mejor dinamismo en la producción de sus dispositivos.

Samsung tiene esperanzas de crecer este año en los mercados emergentes, ante lo cual ya se están preparando con una nueva familia de productos que utilizarán nuevos materiales, nuevos diseños y “características diferenciadas”. Samsung promete “diseños únicos” en sus terminales.

El problema de Samsung es que ahora no solo tiene la gran rivalidad de Apple haciéndole daño, sino que también está una Xiaomi que está comiéndose buena parte del mercado de China, en donde los consumidores se inclinan a buscar opciones atractivas y a precios cada vez más bajos.

Analistas aseguran que este 2015 puede ser muy crítico para Samsung; todo depende de los resultados que se vayan obteniendo en el camino para determinar qué cambios radicales tendrá que realizar la compañía para no convertirse en la nueva BlackBerry.

[The Verge]

Negocios
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Negocios

Verizon ha comprado Yahoo! por USD$4.8 mil millones

Chamba Iraheta24 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016

Mastercard renueva su logo tras 20 años sin cambiarlo

Chamba Iraheta14 julio, 2016

Google ha pasado a ser Alphabet de forma oficial

Chamba Iraheta2 octubre, 2015

BMW es dueña de la marca ‘Alphabet’ y Google podría verse en problemas

Chamba Iraheta11 agosto, 2015

Spotify dejará de ofrecer su servicio totalmente gratuito

Chamba Iraheta11 agosto, 2015