Internet

Hackers usaron vulnerabilidad “Día Cero” para atacar a Sony

re/code
Hackers usaron vulnerabilidad “Día Cero” para atacar a Sony

El ataque a Sony ha sido uno de los peores hackeos de la historia, si no el peor, sin embargo lo que se sabe muy poco es el procedimiento que se utilizó para llevarlo a cabo.

Un informe de Recode nos da los primeros indicios de lo sucedido, destacando el hecho de que los hackers habrían utilizado una vulnerabilidad llamada “Día Cero”, que consiste en una serie de puertas, o errores, desconocidos por los usuarios comunes y por el mismo fabricante del producto (en este caso Sony).

Generalmente las vulnerabilidades Día Cero se obtienen en el mercado negro, casi siempre están a la venta para que cualquiera pueda adquirirlos y realizar acciones como las sucedidas con esa compañía.

Esta vulnerabilidad obtiene su nombre por el hecho de que los programadores tienen cero días para solucionar los errores antes de ser utilizados en un ataque. Es importante decir que los mencionados errores son muy valiosos para las personas adecuadas, y es por esa razón que muy a menudo incluso son subastados al mejor postor en el mercado negro.

El FBI mantiene su postura de que Corea del Norte es el responsable del hackeo, por lo que si esta información es cierta, les podemos dar un punto de credibilidad por el hecho de que las vulnerabilidades de “Día Cero” son suficientemente útiles para poder atacar a través de código malicioso.

Obviamente esto demuestra también que la seguridad de Sony era pésima, pero sea como sea, este dato abona un poco más a confirmar el responsable de todo esto.

[Recode]

Internet
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Internet

Así es el laboratorio de Facebook donde prueba sus apps móviles

Chamba Iraheta13 julio, 2016

5 Vloggers que deberías de estar siguiendo todos los días

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Megaupload retornará en el 2017 con todo y su base de datos original

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Facebook trabaja en herramienta para que ciegos puedan usar su red

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

Facebook tendrá una sección dedicada a videos para competir contra YouTube

Chamba Iraheta13 octubre, 2015