Ciencia

Científicos implantan con éxito ‘nanobots’ en ratones vivientes

wikimedia.org
Científicos implantan con éxito ‘nanobots’ en ratones vivientes

Los nanobots son uno de los inventos que están empezando a sonar bastante en el mundo de la ciencia y la tecnología. Se ha demostrado que sus capacidades son tan amplias que permiten realizar cosas inimaginables. Los grandes científicos están apostando tanto por ellos, que en la Universidad de California en San Diego están probando la administración de éstos a través de fármacos en organismos vivos.

Recientemente hicieron realidad ese “sueño” por medio de la aplicación de nano-motores autodestructibles, accionados a base de ácido y zinc en ratones vivos de laboratorio.

Los ultra-diminutos robots medían alrededor de 20 micrómetros de largo, más o menos el ancho de un cabello humano, que eran lo suficientemente resistentes como para sobrevivir al entorno gastrointestinal. Su característica principal es que se destruyen a sí mismos sin dejar rastros de sustancias químicas nocivas y proveyendo un sistema de auto-propulsión que permite que haya una mejor penetración de las sustancias en los tejidos, asegurando una mejor retención de fármacos.

Las ventajas de este avance es que se podría encontrar una manera efectiva para tratar enfermedades como las úlceras pépticas y otros trastornos estomacales.

Los científicos admiten que aún falta mucho camino que recorrer antes que esta tecnología salga de los laboratorios, sin embargo el primer paso ya se ha dado y estamos cada vez más cerca de que este avance sea una realidad en la medicina.

[Engadget]

Ciencia
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Ciencia

62TB en una pulgada cuadrada. Eso es lo que puedes almacenar con esta tecnología

Chamba Iraheta20 julio, 2016

Juno envía la primer imagen oficial desde la órbita de Júpiter

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Disney está ayudando a fabricar prótesis de superhéroes para niños

Chamba Iraheta13 octubre, 2015

Google celebra el descubrimiento de agua en Marte con un doodle especial

Chamba Iraheta29 septiembre, 2015

Imperdibles fotos del Eclipse Lunar del 27 de septiembre

Chamba Iraheta28 septiembre, 2015

¡Han encontrado agua líquida en Marte!

Chamba Iraheta28 septiembre, 2015