Motor

Jaguar y sus sensores de detección

Jaguar y sus sensores de detección

Al parecer la marca Jaguar quiere apostar por la seguridad, no solamente por la nuestra sino que también por la del entorno.

Imagina que cuando hayas aparcado tu vehículo y estas listo para salir de el, viene una bicicleta a estrellarse directamente a la puerta que acabas de abrir. Pero este escenario ya no tendrá que preocuparte porque sensores a los costados te alertarán que tienes objetos cerca.

jaguar-land-rover-bike-sense-bicycle-and-motorcycle-detection-system_100497859_h  650_1000_1421684467018-1veqxadvnxxsb-1400-80

Bike Sense es una serie de sensores, luces y sonidos que se activa con la proximidad de vehículos y bicicletas que al conductor le quedan en el punto ciego. Dependiendo de la cercanía que tenga el objeto se podrá visualizar colores amarillo y rojo activando también sonidos con vibraciones en el asiento de el conductor.

bike-sense-tech-from-jlr-can-prevent-accidents-involving-bicycles-and-motorbikes-video_4

Esta es una mejora que esta siendo implementada por algunas compañías productoras de autos, esperemos que sea un extra para todos los vehículos, de esa manera tanto ciclistas y conductores tendrán menos dolores de cabeza. Esta función estará activa en tu vehículo cuando vaya en marcha y como lo mencionábamos, también cuando acabas de aparcar.

 [Xataka]

Motor

Más en Motor

Desde el 2030 será ilegal conducir autos

Chamba Iraheta12 agosto, 2015

Surfear con una motocicleta es posible; Robby Maddison lo logró [Video]

Chamba Iraheta3 agosto, 2015

Apple y BMW construirán juntos un vehículo inteligente

Chamba Iraheta27 julio, 2015

Un auto inteligente de Google se accidentó causando heridos

Chamba Iraheta17 julio, 2015

Los autos inteligentes de Google ya circulan en autopistas públicas

Chamba Iraheta25 junio, 2015

Una app transforma tu Land Rover en un gigante auto a control remoto

Chamba Iraheta16 junio, 2015