Negocios

Jay Z quiere competir contra Spotify y compra Aspiro por $56 millones

Jay Z quiere competir contra Spotify y compra Aspiro por $56 millones

No es habitual pero sí ya hemos visto cómo otros artistas han decidido invertir en empresas tecnológicas. En este caso ha sido Jay Z el que ha decidido entrar al negocio de streaming de música, al desembolsar la nada despreciable cantidad de 56 millones de dólares en efectivo para adquirir la compañía sueca Aspiro.

Aspiro actualmente opera un par de servicios streaming, que son WiMP y Tidal. Ambos servicios están enfocados para consumidores exigentes, ofreciéndoles recomendaciones diarias, listas de reproducción revisadas, entrevistas con artistas, y audio disponible para descargar en formato FLAC.

WiMP tiene su mayor mercado en Dinamarca, Alemania, Noruega, Polonia y Suecia, en donde tiene una buena base de clientes que Spotify no ha logrado cautivar por no tener la biblioteca musical de sus exigencias. Tidal, por su parte, tiene una gran presencia en Estados Unidos y Reino Unido, a quienes por $19.99 mensuales les ofrece acceso a más de 25 millones de canciones y unos 75,000 videos musicales, con audio disponible para descargar en formato FLAC a 16-bit.

La compra por parte de Jay Z se está realizando a nombre de su compañía Project Panther Bidco. Su intención es competir contra las gigantes del mercado como Spotify, ofreciendo un servicio que se distingue por la alta calidad y por el seleccionado mercado al que WiMP y Tidal apuntan.

[The Verge]

Negocios
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Negocios

Verizon ha comprado Yahoo! por USD$4.8 mil millones

Chamba Iraheta24 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016

Mastercard renueva su logo tras 20 años sin cambiarlo

Chamba Iraheta14 julio, 2016

Google ha pasado a ser Alphabet de forma oficial

Chamba Iraheta2 octubre, 2015

BMW es dueña de la marca ‘Alphabet’ y Google podría verse en problemas

Chamba Iraheta11 agosto, 2015

Spotify dejará de ofrecer su servicio totalmente gratuito

Chamba Iraheta11 agosto, 2015