Geek

La NASA incluye ‘HoloLens’ en sus proyectos en Marte

La NASA incluye ‘HoloLens’ en sus proyectos en Marte

Este día pudimos ver en el evento de Microsoft la presentación de varios productos, y en lo personal me atrevería a decir que de los varios productos que se presentaron, la “Computación Holográfica” destacó por mucho, mostrándonos que nos estamos adentrando más a una era donde la realidad supera la ficción, y dejando ver que Microsoft no ha hecho más que pensar en el siguiente paso de la tecnología.

Los “HoloLens” como fueron presentados tienen la capacidad de fusionar la realidad con lo digital, mostrando una nueva dimensión donde ya no es necesario estar frente a una pantalla para ver el mundo de los pixeles.

Recientemente la NASA y Microsoft unieron fuerzas para trabajar en Marte con HoloLens. La plataforma a la que han llamado “OnSight” es un software que será adaptado a “Curiosity” para recrear una simulación 3D del ambiente que lo rodea en Marte, y permitiendo acercarse mucho más a los datos arrojados desde allá.

Hasta ahora ha sido un proceso muy difícil para la NASA trabajar en este proyecto, por el hecho que están sujetos a lo que Curiosity pueda hacer por ellos.

Dentro del avance que permitirá esta nueva manera de trabajo está el poder contar con información, distancias, lecturas, y muchos datos específicos más que son importantes y que son obtenidos gracias a Curiosity.

Los HoloLens podrían ser incluidos en misiones allá por el 2020 según la NASA, y revelar información que no ha sido revelada aún gracias a este importante avance tecnológico.

[TechCrunch]

Geek

Aficionado de la vida, amante de la buena música y la tecnología

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016