Geek

Microsoft Outlook ha sido hackeado en China

Microsoft Outlook ha sido hackeado en China

Las cosas están muy extrañas; hace unas semanas el servicio Gmail de Google fue bloqueado en China. Ahora un nuevo informe de la organización de monitoreo de censura en línea, GreatFire.org, dio a conocer esta mañana de lunes que el sistema de correo electrónico de Microsoft, Outlook, ha sido víctima de un reciente ataque en dicho país.

El tipo de ataque corresponde a una forma de espionaje en el que el atacante se inserta a sí mismo en medio de las conexiones de las víctimas y sus mensajes. El usuario cree que tiene una conexión privada y segura, sin embargo el atacante es capaz de leer todo el contenido que está siendo compartido.

GreatFire.org ha corroborado el ataque después de recibir informes de su existencia el 17 de enero recién pasado, señalando que IMAP y SMTP para Outlook se vieron afectados, aunque los servicios de correo web de Microsoft no. Es decir que Outlook.com y Login.live.com no fueron afectados.

El ataque solamente duró un día, según el informe. Según los usuarios que fueron víctimas del ataque, ellos recibieron mensajes de advertencia en sus clientes de correo electrónico, no obstante señalaron que el tipo de mensaje no era tan preocupante como se mostró en los navegadores web, lo que significa que algunos pueden haber estado consciente de que el ataque se estaba llevando a cabo.

Microsoft no ha mencionado nada al respecto ni de las medidas a tomar para evitar que esto vuelva a suceder, o, en todo caso, ayudar a bloquear la información vulnerada.

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016