Geek

Nintendo se recupera gracias a los juegos exclusivos

Nintendo se recupera gracias a los juegos exclusivos

Parece ser que a Nintendo no le va tan mal, y es que en las estadísticas económicas de la compañía japonesa las ganancias van para arriba.

Empecemos por su última consola:

Wii U           

wiiU

 

Aunque no es tan usada como el Xbox One o la PS4, pero ya ha alcanzado las 9.2 millones de consolas vendidas. Según lo estimado por la empresa japonesa en su último trimestre del 2014 han venido 1.7 millones de consolas; sin mencionar que se han vendido más de 52 millones de juegos para Wii U hasta la fecha.

Grandes títulos como Super Smash Bros y Mario Kart han ayudado a que estas cifras incrementen, no debemos olvidar el nuevo Bayonetta, gracias a estos juegos y a los fans de la Wii U, la empresa japonesa ha incrementado sus ganancias.

Nintendo 3DS        

3DS

 

La nueva Nintendo 3DS lleva 1.84 millones de unidades vendidas en los dos primeros meses que salió a la venta en Japón y Australia. Cabe menciona que 2 de cada 3 consolas que se han vendido son el modelo grande de la 3DS, la edición “XL” (LL en Japón).

La consola ha vendido los 50 millones de consolas. Y en los juegos Pokemos continua vendiendo. 9.35 millones de ventas entre Omega Ruby y Alpha Sapphire.

Amiibo

Amiibo

Una gran manera de generar ingresos y de mejorar la colección de los Fans de Nintendo, Nintendo ha hecho público los números de las ventas de las figuras de Amiibo, y van por los 5.7 millones de ventas desde su salida en noviembre. Si han leído  bien 5.7 millones!!!

Como mencionaba anteriormente el hecho que estas figuras de plástico son producidas en masa y con un precio entre los $12 y $15 dependiendo del país donde se vendan, pueden ser parte también de tu colección de figuras de Nintendo la cual le puedes presumir a tus amigos, existen 29 figuras y 12 más vienen en camino, creo que Nintendo encontró otra buena manera de generar ingresos.

Resultados:

En general no podemos decir que son los mejores que ha tenido la empresa Japonesa, pero que han ayudado a la recuperación de las finanzas. Han sido buenos meses que ayudaran a seguir adelante. Han obtenido ganancias netas de 59,515 millones de yenes (unos 505 millones de dólares) entre abril y diciembre de 2014.

 

via: Hipertextual

Geek
@Ozor0

Ingeniero en Ciencias de la Computación, amante de la tecnología, fanático de Star Wars, Mavel y DC comics. iniciado en la Web desde el 2001.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016