Aplicaciones

Probé Popcorn Time en mi Android y quiero seguirlo usando

Probé Popcorn Time en mi Android y quiero seguirlo usando

Así es, me decidí por probar Popcorn Time en mi Android y mi experiencia ha sido impresionante; y no, no hablo del Popcorn Time que se ha popularizado y que estuvo un tiempo en la Play Store, hablo del desarrollo de popcorntime.io que se ha mantenido trabajando en la idea desde que ésta fue retirada por sus creadores originales.

Hago la aclaración porque es muy fácil confundirse entre ambas opciones, a mi me pasó, y de hecho que a varios conocidos míos también, así que toma muy en cuenta ese detalle para que no te pase lo mismo.

Popcorn  Time en PC vs. Android:

Si no has probado Popcorn Time en tu PC, pues tengo que decirte que te has perdido de uno de los mayores inventos que han ocurrido en internet. Su desarrollo es tan impresionante que la misma Netflix le considera como uno de sus más grandes rivales.

No es el tema, pero por si no lo sabes, Popcorn Time es un programa que te permite ver películas en alta calidad vía torrents. Esto permite que no hayan retrasos en la descarga ni que tengas que estar esperando a que tu película se descargue para luego poder verla; es simplemente impresionante, con tan solo un par de clics puedes estar viendo el último título de tu preferencia.

Ahora bien, su versión para Android trabaja bajo la misma idea, como es de suponer, sin embargo lo que le vuelve más increíble que su par para PC, es la calidad que puedes disfrutar en la palma de tu mano y en una interfaz muy amigable y acoplada al nuevo entorno Material Design. No pesa mucho, no te consume muchos recursos y tienes acceso a una enorme biblioteca de películas y series sin pagar ni un solo centavo.

La aplicación para Android de Popcorn Time lleva ya un buen tiempo desarrollándose, de hecho ya van por la versión Beta 1.2, no obstante hasta ahora fue que me decidí a probarla y no quise pasar por alto el poder hablar de ella.

Interfaz, calidad, fallas…

Como ya lo dije, la interfaz está basada en Material Design, no obstante en general no hay tanto de qué hablar porque todo es tan simple como un menú con acceso a películas, series y a una opción para compartir. Tiene un buscador, que al menos a mi no me funcionó en todas las búsquedas que hice, pero que cumple con lo básico de ayudarte a buscar un título en específico.

popcorn-time-para-android

El reproductor es muy agradable a la vista, pero más que eso, es muy útil y no es nada molesto. Permite realizar las típicas tareas de avanzar, retrasar, pausar, reproducir, ver en pantalla completa, y, lo mejor, agregar o quitar subtítulos. Lo interesante es que con ninguna de esas acciones ralentizas la reproducción.

Ahora bien, no todo es perfecto y como en todo hay fallas, y creo que son muchas las que trae esta aplicación, más que todo en cuanto a la rapidez. Sí, dije que es muy liviana, pero eso no significa que sea rápida. De hecho como ya lo dije, el buscador es uno de sus más grandes defectos, al mismo tiempo que la carga de la descripción de las películas y la carga de las caratulas de las series y películas en sus respectivas secciones.

¿Recomendada o no recomendada?

Si quieres pasar por alto el tema de la piratería, sí, totalmente recomendada al igual que su versión para PC. Si eres de los que se preocupa por no consumir contenido ilegal, pues esta opción no es para ti. Repito, es una aplicación muy buena, si lo vemos desde el lado técnico, tiene muchas características destacables que hacen que los errores queden opacados, sin embargo por tratarse de una app que se instala desde afuera de la Play Store, queda a tú decisión si descargarla o no.

En todo caso si eres curioso y quieres probarla, este es el enlace correspondiente para su descarga.

popcorn-time-para-android

  • Eduardo Campos

    tanto la version para android de popcorntime como la de time4popcorn (la otra que menciona) son excelentes, por el momento siento mas pulida la segunda ya que lleva mas tiempo disponible, aunque para escritorio prefiero popcorntime

    • Chamba Iraheta

      He probado ambas, pero mi experiencia con la otra fue pésima. Me quedo con ésta. ¡Saludos!

  • Pingback: 'Nacho Time' es como 'Popcorn Time' pero para navegadores()

Aplicaciones
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Aplicaciones

Facebook Messenger tiene ya 1 mil millones de usuarios mensuales activos

Chamba Iraheta20 julio, 2016

7.5 millones de descargas de Pokémon Go sólo en EE.UU. y $1.6 millones diarios en ganancias

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Tips para ser todo un máster en Pokémon Go

Chamba Iraheta8 julio, 2016

Ya puedes descargar Aurous; el Popcorn Time de la música

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

SwiftKey lanza el primer teclado con inteligencia artificial para Android

Chamba Iraheta8 octubre, 2015