Geek

El próximo Air Force One será un Boeing 747-8

El próximo Air Force One será un Boeing 747-8

El actual Air Force one, el avión privado del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, tiene ya 25 años en servicio. Aprobado en la gestión Reagan, y fue estrenado por el presidente George H. W. Bush, las aeronaves 747-200 identicas utilizadas bajo el nombre de de Air Force One fueron construidas en 1995, y recibieron por parte de la Fuerza Aérea la designación de VC-25. Sin embargo, dichas aeronaves poco a poco han quedado obsoletas, y consumen mucho combustible, razón por la cual el gobierno ha decidido renovar la flota de Air Force Ones, y la aeronave elegida para realizar dicha labor es el Boeing 747-8, la versión mas moderna de la familia 747 de Boeing.

A diferencia de sus predecesores, incluido el 747-200, el nuevo 747-8 es mucho mas avanzado tecnologicamente. Posee un diseño nuevo y mas eficiente de sus alas y un fuselaje extendido. La versión actual del Jet Jumbo de Boeing fue presentada en el año 2005, pero aun no logra afianzar un puesto consolidado entre las aerolíneas mundiales. Esto es debido a que consume mucho combustible, y a que no es el mas adecuado en rutas cortas, algo que no es un problema para el presidente de Estados Unidos, que realiza viajes largos alrededor del mundo.

Pese a ya estar confirmado y aprobado, el presidente Obama no podrá disfrutar de el nuevo juguete de la Fuerza Aerea Norteameriana, ya que las 3 unidades que Boeing preparará, no serán entregadas hasta el año 2018, y aun estará en fase de pruebas por 5 años antes de que entre formalmente en servicio.

[TheVerge]

 

Geek

Estudiante de Medicina, Músico y Fotógrafo aficionado. Series, Películas y cómics. Dios al centro.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016