Geek

¿Qué esperar del evento Windows 10 de esta semana?

¿Qué esperar del evento Windows 10 de esta semana?

Esta semana, específicamente el miércoles, Microsoft va a llevar a cabo su previamente anunciado evento enfocado en el nuevo Windows 10. Actualmente no sabemos mucho acerca de sus características y capacidades más allá del hecho de que tendrá un mayor enfoque al entorno de escritorio y el regreso del deseado menú inicio.

Durante este próximo evento tendremos más detalles acerca de esta nueva versión, pero también es muy probable que tengamos acceso a la descarga de éste en una fase más avanzada que la disponible por ahora. Pero para saber qué esperar exactamente, te dejo con la siguiente lista extraída de VentureBeat que nos resalta los siguientes puntos:

Windows Phone 10:

Es seguro que Microsoft va a hablar de lleno de la adaptación de Windows 10 para móviles y de todo lo que el “re-branding” va a significar luego de años de llamarse Windows Phone.

Windows Phone 10 estará disponible para todos los dispositivos que actualmente soportan Windows Phone 8. Lo demás, está en las manos de Microsoft que aún guarda en secreto todo este tema de su nuevo sistema operativo que se adapta automáticamente a los móviles.

Un nuevo navegador que no es Internet Explorer:

Así es, tal parece que Windows 10 va a traer un navegador totalmente renovado y vitaminado; y no, no se trata de Internet Explorer, sino más bien de algo nuevo que vendrá a competir en contra de Google Chrome y Firefox que van con muchos años en adelantos en cuanto a innovación.

Por ahora conocemos detalles que dicho navegador, conocido como Spartan, soportará extensiones, y probablemente estará disponible en versiones para iOS y Android.

Continuum:

Es seguro que Microsoft va a dedicar un buen tiempo para hablar de esta característica. Por si no lo sabes, Continuum consiste en un sistema que ajusta la interfaz de usuario basándose en la presencia o ausencia de periféricos como teclados. En septiembre del año recién pasado la compañía demostró su versión de prueba, sin embargo esta semana es posible que Microsoft nos presente algo más avanzado listo para los consumidores.

Cortana:

Ésto es un hecho, Cortana, el asistente de voz de Microsoft, va a estar en todas partes. Muchas filtraciones sugieren que Windows 10 estará enfocado en ofrecer al usuario la capacidad de interactuar con el sistema a través del uso de la voz, es por ello que durante el evento vamos a tener un amplio espacio para conocer el desarrollo e integración que la compañía va a introducir son su sistema operativo.

Más de Xbox en Windows:

Phil Spencer, jefe de la plataforma de juegos de Microsoft, tendrá una participación especial el miércoles. VentureBeat dice que Spencer hablará acerca de la profunda integración que Windows 10 tendrá con el fin de traer juegos más avanzados a ese sistema. Hay que tomar en cuenta que la compañía ha venido dando prioridad a los juegos de consola por sobre los juegos para PC.

Nos dirán la fecha oficial de lanzamiento:

No es muy seguro pero sí bastante probable. Microsoft tiene que aclarar el día en que Windows 10 estará disponible para todos los consumidores. De momento los altos directivos de la empresa mantienen que van a lanzarlo “a finales de enero o principios de otoño”, din dar más detalles.

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016