Geek

Samsung comenzará a usar Android “casi puro” en sus móviles

Samsung comenzará a usar Android “casi puro” en sus móviles

La competencia está difícil para Samsung; sus negocios se están viniendo a pique y las estrategias utilizadas están obligadas a cambiarse si no quieren convertirse en la nueva BlackBerry.

El primer paso para no quedar rezagados es cambiar por completo la visión en cuanto a los servicios que ofrecen con sus terminales; eso implica cambiar totalmente la estrategia utilizada hasta ahora con Android haciendo que su interfaz TouchWiz ocupe un lugar cada vez menos importante.

Como todos sabemos, TouchWiz es el mismo Android pero modificado con diferentes iconos y menús, pero también es un sistema lleno de aplicaciones conocidas como “bloatware”, que supuestamente están diseñadas para ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios pero que al final lo único que hacen es drenar las capacidades de sus dispositivos.

SamMobile dice que la compañía coreana tiene planeado eliminar todo ese software y ofrecer un Android “casi puro” en todos sus equipos. No es primera vez que aparece esta información, pero de ser cierta significa que estamos ante uno de los movimientos más cruciales que la compañía ha realizado en los últimos años.

Aún no sabemos qué aplicaciones y funciones van a ser removidas de TouchWiz porque hay unas que son independientes del software y otras que hacen que éste mismo cobre más funcionalidad, no obstante es algo que aún no sabremos hasta que la compañía nos muestre lo que tiene en mente.

[9to5Google]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016