Ciencia

Tu smartphone está cambiando la forma en que tus dedos funcionan

Tu smartphone está cambiando la forma en que tus dedos funcionan

En la revista ScienceDaily hablan acerca de una investigación que indica que el hecho de que la gente pase tanto tiempo interactuando con sus teléfonos inteligentes a través de sus pantallas táctiles, ha provocado que sus dedos trabajen de una forma diferente a lo usual.

Para ser puntuales mencionan que tanto los pulgares como el cerebro trabajan juntos, lo cual se puede traducir en el hecho de que el cerebro tiene una mayor actividad cuando los dedos están tocando; Arko Ghosh de la Universidad de Zurich y la ETH Zurich en Suiza dijo:

Me quedé muy sorprendido por la magnitud de los cambios introducidos por el uso de los teléfonos inteligentes

Ghosh expresa que lo que le llamó la atención fue la cantidad de variaciones interindividuales en las señales del cerebro y la yema del dedo asociado; él asegura que podría explicarse simplemente mediante la evaluación de los registros de los teléfonos inteligentes.

Este estudio inició cuando Ghosh y sus colegas se dieron cuenta de que nuestra obsesión con los smartphones podría ser una gran oportunidad para explorar la plasticidad cotidiana del cerebro humano. Y es que la gente no solo ha comenzado a utilizar sus pulgares de forma repentina, sino que también lo hacen a diario.

Gosh explica: “Creo que primero debemos apreciar lo común que son los dispositivos personales y cómo la gente los utiliza. Eso significa que para nosotros los neurocientíficos el archivo digital de la historia que llevamos en nuestros bolsillos tiene una enorme cantidad de información sobre la forma en que usamos nuestras manos y más.”

Los neurocientíficos han estudiado durante mucho tiempo la plasticidad cerebral en grupos de expertos como músicos, gammers, deportistas, etc., por lo que éste descubrimiento abre las puertas para entender como la vida da forma a los cerebros de la gente común.

Para realizar este descubrimiento Ghosh y su equipo utilizaron electroencefalografía (EEG) para grabar la respuesta cerebral al tacto mecánico en el pulgar, el índice y los dedos medios de los usuarios con móviles de pantalla táctil. La investigació que la actividad eléctrica en el cerebro de los usuarios se mejoró cuando se tocaron los dedos.

Ciencia
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Ciencia

62TB en una pulgada cuadrada. Eso es lo que puedes almacenar con esta tecnología

Chamba Iraheta20 julio, 2016

Juno envía la primer imagen oficial desde la órbita de Júpiter

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Disney está ayudando a fabricar prótesis de superhéroes para niños

Chamba Iraheta13 octubre, 2015

Google celebra el descubrimiento de agua en Marte con un doodle especial

Chamba Iraheta29 septiembre, 2015

Imperdibles fotos del Eclipse Lunar del 27 de septiembre

Chamba Iraheta28 septiembre, 2015

¡Han encontrado agua líquida en Marte!

Chamba Iraheta28 septiembre, 2015