Geek

Apple quiere que la pantalla del iPhone sirva como lector de huellas

Apple quiere que la pantalla del iPhone sirva como lector de huellas

El iPhone puede ser uno de los mejores teléfonos, si no el mejor, que existen en el mercado, sin embargo aún le queda debiendo a sus usuarios el hecho de que éste tiene su borde superior e inferior bastante grandes.

A Apple no le da igual eso, más a sabiendas que son una compañía cuyo enfoque en el diseño y en la presentación está muy impregnado en su ADN; es por esta razón que aparentemente ya están pensando cómo reducir esos espacios para ofrecer algo más consistente en donde la pantalla sea la protagonista de la parte frontal de su dispositivo.

Una de las razones que aún le afectan a Apple en su intento por minimizar los bordes es que necesitan dejar un espacio para el botón circular de inicio; eso porque ellos ofrecen el Touch ID como una de sus más grandes características imprescindibles que deben estar para poder ofrecer otras característica más como el Apple Pay.

Si Apple no se decide por eliminar el botón inicio, entonces no habría modo de reducir los bordes; por el contrario, si Apple se decide por eliminar el botón inicio, entonces no habría modo para ofrecer el Touch ID.

¿La solución?:

Fácil, bueno, al menos en teoría: Apple quiere que el Touch ID, osea el lector de huellas (por si alguien no ha captado), esté integrado a la pantalla del iPhone; esto significa que la pantalla serviría como un enorme lector de huellas dactilares, a modo que el usuario tendrá que colocar su dedo en ésta para que el sensor lo detecte y le permita acceder al dispositivo o a cualquier otra función que necesite ese tipo de identificación.

La compañía ha patentado ya un sistema que permita tener esa característica; la patente está titulada como “Sensor de huellas digitales en un dispositivo electrónico”, fue publicada la semana pasada por la Oficina de Patentes y Marcas, y entre lo destacable se puede mencionar que Apple piensa en dos maneras de autenticación:

  1. Que un determinado sector de la pantalla sirva como lector de huellas.
  2. Que toda la pantalla sirva como lector de huellas.

La segunda opción es la más interesante, puesto que de esa manera los usuarios podrán sostener su móvil de la forma que les resulte más cómoda para que el lector les identifique.

Untitled__US20150036065A1_copy___page_8_of_24_-600x328

Por otra parte al parecer este sistema también permitirá la detección múltiple de huellas. Me imagino que esto es con la intención de garantizar mayor seguridad al usuario, sin embargo no podemos afirmar nada mientras no tengamos más información.

[SlashGear]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016