Negocios

BlackBerry está perdiendo 56,000 usuarios por mes solo en el Reino Unido

BlackBerry está perdiendo 56,000 usuarios por mes solo en el Reino Unido

Por más que intentan los resultados siguen siendo devastadores. Un nuevo reporte indica el estado actual de BlackBerry en el Reino Unido, en donde la compañía está perdiendo alrededor de 56,000 usuarios cada mes. Aparentemente los responsables son Android, iOS y Windows Phone, quienes han logrado captar la atención de las personas con sus interesantes propuestas en dispositivos móviles.

Para tener una idea de lo mal que está BlackBerry, hace dos años esta empresa tenía alrededor de 8 millones de usuarios no comerciales en el Reino Unido; para finales de este año se espera que esa cifra se ubique muy por debajo de 1 millón.

Suena impensable el hecho de que una empresa con tanto prestigio y que por mucho tiempo se colocó como una de las fabricantes más emblemáticas del mundo, siga cayendo en picada como si nadie pudiese detenerlos. Y es que su lenta reacción ante la llegada del iPhone en el año 2007 sigue cobrándoles la factura de una forma que quizá nadie imaginó.

En el resto del mundo las cosas no difieren mucho de como se pintan en el Reino Unido, sin embargo esta gran pérdida implica estar saliendo de uno de los mercados más trascendentales para la compañía.

El reporte publicado por The Guardian es parte de una investigación realizada por eMarketer, en donde se habla de que para el 2017 se espera que en dicho país los usuarios estén por abajo de los 400,000. Y el problema ante esto es que BlackBerry no muestra indicios de querer cambiar su modelo de negocio a corto plazo, lo cual siembra al hecho de que es difícil que veamos una mejora en los resultados.

Sabemos que la apuesta del CEO de BlackBerry, John Chen, está enfocada en el sector empresarial, sin embargo ahora tenemos a una Apple y una Samsung con propuestas mucho más sólidas también apuntando a ese sector, con lo que la amenaza de seguir cayendo se vuelve más latente que nunca.

[Cult of Android]

Negocios
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Negocios

Verizon ha comprado Yahoo! por USD$4.8 mil millones

Chamba Iraheta24 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016

Mastercard renueva su logo tras 20 años sin cambiarlo

Chamba Iraheta14 julio, 2016

Google ha pasado a ser Alphabet de forma oficial

Chamba Iraheta2 octubre, 2015

BMW es dueña de la marca ‘Alphabet’ y Google podría verse en problemas

Chamba Iraheta11 agosto, 2015

Spotify dejará de ofrecer su servicio totalmente gratuito

Chamba Iraheta11 agosto, 2015