Geek

Confirmado: Apple trabaja en un auto eléctrico llamado “Titán”

Confirmado: Apple trabaja en un auto eléctrico llamado “Titán”

Recién escuchamos el otro día de un rumor que indicaba que Apple está trabajando en su propio vehículo, y ahora viene el WSJ a confirmar y además, viene a aportar con más información que nos va a ir dando una idea de lo que la compañía está tramando en secreto.

Puntualmente el reporte nos habla de que Apple tiene “cientos de empleados” trabajando en un proyecto que Tim Cook habría aprobado desde hace un año. Dicho proyecto tiene como nombre “Titán”, y consiste, como bien lo dice el título, en un vehículo eléctrico con el que intentarán competir directamente en contra de Tesla.

Citas familiarizadas con el asunto hablan de hasta 1,000 empleados que están involucrados directamente en el proyecto, de entre los cuales destacan ingenieros y expertos en el rubro automotriz, así como ex empleados de fabricantes de automóviles reconocidos.

Los rumores acerca de que Apple estaba trabajando en su propio automóvil comenzaron a salir a la luz luego de que varias camionetas se vieran en las calles de San Francisco portando cámaras en su techo. Desde ahí muchos supusieron que se trataba de eso, pero también otros aseguraron que era más probable que se tratara de un rival para Google Street View.

Sea como sea estamos ante una nueva etapa de Apple, en donde están entrando a un rubro totalmente diferente en el que otras empresas como Google han empezado a incursionar a su manera.

[VentureBeat]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016