Aplicaciones

DIGIT App, la mejor manera de ahorrar

DIGIT App, la mejor manera de ahorrar

DIGIT App es la aplicación que nos ayudará a crearnos un muy buen hábito de ahorro. Según Ethan Bl0ch se basó en una reciente encuesta del mes pasado, en la cual refleja que solo un 72% de los estadounidenses tiene un hábito de ahorrar el mes anterior.

¿Acaso es tan difícil poder ahorrar? ¿Es difícil ir a un banco y abrir una cuenta de ahorro o un ahorro automático?. Pues según La Reserva Federal, un 60% de estadounideses de 18-40 años en el año 2013 no hizo ningún tipo de ahorros. Y el año 2014 los adultos menores de 35 años tenía un ahorro negativo del 2%.

“Ir a un banco genera demasiada fricción y la inercia que la gente no ha ahorrado”

Ethan Bloch fundador de DIGIT App.

Bloch creó una App que automaticamente guarda el dinero de tu cuenta corriente. Él recibió un fondo semilla el mes de diciembre de 2.5 millones provenientes de Google Ventures (entre muchas otras firmas)  y finalmente la App será lanzada el próximo jueves.

Su funcionamiento es bastante simple. Basta con enlazar la cuenta de cheques con la Digit App y automaticamente empezará a transferir cantidades de dinero que no utilizará inmediatamente separando de tu cuenta de ahorros. Estas transferencias serán aseguradas por la FDIC, cuentas de custodia en poder de dígitos en dos de sus bancos asociados: el Wells Fargo y el Bofi Federal Bank asegurando que si DIGIT App se va a la bancarrota estarías asegurado hasta por $250,000. Por último, Digit afirma que su secreto se basa en el algoritmo de dígitos que monitoriza los ingresos y gastos de cada persona y calcula la cantidad exacta para el ahorro.

mzl.esqujlgb

Básicamente son cuatro principios: El nivel de dinero que tienes en tu cuenta corriente, el próximo sueldo, los próximos pagos o gastos (recibos) y por último, el comportamiento de los gastos que se han hecho anteriormente. De esa manera, Digit puede hacer cálculos de hasta los próximos 3 años. Incluso si tuvieras un despido y tus depósitos a cuenta se detienen, la aplicación volverá a hacer nuevos ajustes.

Aunque los usuarios no perciben ningún interés por esos ahorros pero tampoco están obligados a pagar por el uso de la aplicación. Los bancos no cobrarán ninguna comisión y dicha cobro será cubierto por los ingresos que tendrá la aplicación por el uso.

El usuario también podrá elegir manualmente la cantidad que desee ahorrar.

[Business Insider]

Aplicaciones

Más en Aplicaciones

Facebook Messenger tiene ya 1 mil millones de usuarios mensuales activos

Chamba Iraheta20 julio, 2016

7.5 millones de descargas de Pokémon Go sólo en EE.UU. y $1.6 millones diarios en ganancias

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Tips para ser todo un máster en Pokémon Go

Chamba Iraheta8 julio, 2016

Ya puedes descargar Aurous; el Popcorn Time de la música

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

SwiftKey lanza el primer teclado con inteligencia artificial para Android

Chamba Iraheta8 octubre, 2015