Geek

El Apple Watch no será tan inteligente porque Apple no encontró cómo hacerlo

El Apple Watch no será tan inteligente porque Apple no encontró cómo hacerlo

Un nuevo reporte del Wall Street Journal nos plantea un panorama muy curioso acerca de lo que prometen los dispositivos electrónicos como los relojes inteligentes. Siendo puntuales nos hablan del Apple Watch y de cómo éste fue pensado inicialmente para ser un producto aliado para el control de la salud de las personas.

Digo inicialmente porque aparentemente Apple habría limitado la cantidad de funciones que su reloj va a tener, por la simple y sencilla razón de que no existe la suficiente tecnología en sensores para poder colocar algo que valiera realmente la pena; y es que la compañía no quería arriesgarse a utilizar partes que comprometieran la fidelidad y la precisión en la lectura de datos de usuarios con abundante bello o que tienen piel seca en sus brazos.

Según el WSJ, Apple hizo todos los intentos posibles por ofrecer un reloj mucho más avanzado e inteligente, sin embargo en 4 años que ha durado el proyecto, nunca lograron encontrar algo que cubriera las exigencias mínimas que ellos pedían para ello.

El problema no es solamente la mala reputación que el Apple Watch podría haber ganado con un sistema tan ineficiente, sino que además pudieron haber sido objeto de regulaciones legales en torno a las sugerencias de salud que el dispositivo pudo haber emitido.

En general durante el mes de abril tendremos un dispositivo mucho más convencional, más acorde a lo que ha venido haciendo la competencia, con el único plus de que éste incluye un diseño que lo vuelve muy diferente al resto y que, de cierta forma, podría ser el atractivo suficiente como para vender millones de unidades.

[The Verge]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016