Negocios

Ericsson demanda a Apple y quiere bloquear sus ventas en Estados Unidos

Ericsson demanda a Apple y quiere bloquear sus ventas en Estados Unidos

Si pensaste que nunca más íbamos a volver a ver grandes batallas en torno a patentes, te comento que Apple ahora está siendo demandada por Ericsson, quien ha presentado siete nuevas denuncias en un tribunal de Estados Unidos, y quien quiere que la Comisión de Comercio Internacional bloquee las ventas de productos, como el iPhone y el iPad, en el mercado norteamericano.

Según Ericsson, Apple está infringiendo 41 de sus patentes. Bloomberg indica que de las principales denuncias se destacan patentes que tienen que ver en cómo los dispositivos móviles se comunican, además otras que tienen que ver con interfaces de usuario, ahorro de batería y el sistema operativo en sí.

Ericsson afirma que ofrecieron una licencia a Apple para usar sus patentes, sin embargo ésta se las rechazó. Según lo que indican varios conocedores del tema, la batalla judicial inició el mes pasado, sin embargo la firma sueca ha decidido llevar la disputa hacia otro nivel al pedir que se bloqueen las ventas de los productos de la compañía estadounidense.

Para conocer un poco el panorama de este debate, te cuento que Apple había venido pagando regalías a Ericsson antes del mes de enero que fue cuando venció una licencia para el uso de patentes. Cuando intentaron renovar el contrato, las conversaciones fallaron y las empresas comenzaron a buscar fallos judiciales para conocer si en realidad los derechos de Ericsson son fundamentales en la tecnología.

Vamos a seguirle la pista a este caso para ver a qué decisión llegan los tribunales y la Comisión de Comercio Internacional.

[iMore]

Negocios
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Negocios

Verizon ha comprado Yahoo! por USD$4.8 mil millones

Chamba Iraheta24 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016

Mastercard renueva su logo tras 20 años sin cambiarlo

Chamba Iraheta14 julio, 2016

Google ha pasado a ser Alphabet de forma oficial

Chamba Iraheta2 octubre, 2015

BMW es dueña de la marca ‘Alphabet’ y Google podría verse en problemas

Chamba Iraheta11 agosto, 2015

Spotify dejará de ofrecer su servicio totalmente gratuito

Chamba Iraheta11 agosto, 2015