Geek

Fabricante de chips dice que la NSA los espió pero no robó claves de seguridad

Fabricante de chips dice que la NSA los espió pero no robó claves de seguridad

Gemalto, la mayor fabricante de tarjetas SIM, reveló en un informe que la NSA y la GCHQ lograron espiar sus claves de cifrado, sin embargo en la operación que habría sucedido entre el año 2010 y 2011, no hubo ningún tipo de robo masivo que comprometiera la seguridad de los chips.

Gemalto dice que lo que se vio vulnerado es la seguridad de su red de oficinas y no sus redes de seguridad, por lo que estas intrusiones no tienen por qué afectar la seguridad de los millones de usuarios que portan estar tarjetas SIM en todo el mundo.

Según explican, las claves de seguridad de los chips se almacenan en otras redes ajenas a las que fueron vulneradas por la agencia estadounidense. Si la NSA y la GCHQ hubieran logrado su cometido, entonces ellos habrían tenido la posibilidad de escuchar conversaciones telefónicas e instalar malware en cualquier tarjeta SIM emitida por Gemalto.

Solo para poner en perspectiva, Gemalto produce 2 mil millones e tarjetas SIM anualmente; esto quiere decir que en teoría una violación a sus sistemas de seguridad tendría consecuencias globales.

En todo caso si se trata de datos, los servicios de inteligencia solo serían capaces de espiar comunicaciones en redes móviles 2G, con lo que las redes 3G y 4G básicamente no son vulnerables al tipo de ataque que se pretendía ejecutar.

[iMore]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016