Geek

Finalmente la FAA toma control sobre los Drones

Finalmente la FAA toma control sobre los Drones

La FAA finalmente ha dado a conocer los lineamientos a seguir en cuanto al uso y regulación de los Drones, publicando las reglas de juego, que al parecer ya muchos las han tachado de ser ‘Demasiado Sensibles’. La FAA como entidad regulatoria de los espacios aéreos, decidió tomar cartas en el asunto luego de presentarse la necesidad de que alguna entidad se hiciera cargo del uso potencial de cada dispositivo, y más aún de los drones comerciales que estaban prohibidos completamente a menos de tener un permiso especial extendido por la misma FAA.

La agencia asegura estar muy interesada en la regulación de los pequeños aviones no tripulados, pues estos tienen la capacidad de salvar vidas, por ello, dentro de las reglas establecidas por dicha entidad, se encuentran direcciones específicas como:

Los pilotos serán reconocidos como operadores de Drones

Únicamente teniendo que pasar una prueba en una instalación de la FAA para obtener un certificado de clasificación para volar Drones, y renovar esa prueba cada dos años.

Lo que le sigue a esto son nada más pequeñas regulaciones como que la edad mínima para volar será de 17 años, ninguna persona puede volar más de un avión no tripulado a la vez y los operadores deben proporcionar su Drones a la FAA para su inspección. Los Drones comerciales tendrían que quedarse a menos de 500 pies de altura, y volar sólo durante el día, operar en un rango donde cubra la vista del piloto.

Estas reglas aplicarán todos aquellos equipos que la FAA considere como pequeños aviones no tripulados de menos de 55 lbs, y podrían tardar alrededor de 2 años en ser efectivas.

Dentro de todo esto surge la pregunta de: ¿Cómo la FAA se asegurará de rastrear a todos los Drones que existen y los miles que seguramente entrarán al juego?, y obviamente la respuesta es negativa para ellos, pues es prácticamente imposible de regular esta clase de equipos por si mismos, la única opción que les queda es esperar a recibir grabaciones de Drones infringiendo las reglas para proceder.

[TheVerge]

Geek

Aficionado de la vida, amante de la buena música y la tecnología

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016