Geek

Hollywood quiere enviarte a prisión por compartir contenido pirata

Hollywood quiere enviarte a prisión por compartir contenido pirata

En un amplio reporte publicado por Gizmodo este sábado, conocemos un poco más acerca de los planes que tiene toda la industria de Hollywood para combatir la piratería. En específico hablan del último acuerdo de la TPP (Asociación Transpacífico), del que se dice que plantea serias amenazas masivas a los usuarios de internet.

Entre muchas cosas, se destaca que a los miembros de la TPP se les obligará a aceptar los términos de copyright de los Estados Unidos, que implica que se cita un mínimo de 70 años sumado a la edad del autor para mantener sus derechos. Estas disposiciones existen con el fin de evitar la reventa, el pirateo, el almacenamiento y el control de archivos digitales, pero más que eso, lo que se busca en sí es penalizar como crímenes cada una de esas actividades si se hace por la vía ilegal.

Estados Unidos está presionando para redefinir la definición de una violación contra los derechos de autor, en donde inclusive las actividades no comerciales puedan permitir que las personas sean condenadas por un delito.

Esto quiere decir que podrías ir a la cárcel por tener un archivo ilegal almacenado en cualquiera de tus equipos, incluso aunque no te estés lucrando de ellos.

Para ponerlo en contexto, alguien que haya creado un simple “meme” de una imagen con copyright, alguien que cree un remix de videos, así como los aficionados a películas extranjeras o anime, podrían ir a la cárcel o ser obligados a pagar una fuerte suma de dinero en concepto de multa.

Lo que propone el acuerdo es que cada país involucrado en la TPP tenga que establecer multas y penas que sean lo suficientemente altas como para intimidar a los usuarios y motivarlos a dejar de consumir contenido ilegal. El problema aquí es que estos países siempre buscan agradar al gobierno estadounidense, y el punto es que es difícil conocer la definición de “falta grave” que se puede considerar a la hora de implementar el acuerdo.

Desde ya muchos están invitando a oponerse a las normas de la TPP. El gobierno canadiense ya ha pronunciado su desacuerdo.

[Gizmodo]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016