Motor

Honda Civic Type-R 2015

Honda Civic Type-R 2015

Para este verano está programado la distribución de el Honda Civic Type R según lo que habían publicado en la edición pasada del Salón de Internacional del  Automóvil de Ginebra el recién año pasado.

En esta ocasión Honda ofrece 270 km/h con un kit de motor turbo alimentado y unas líneas aerodinámicas que, como siempre, dicha compañía japonesa hace que nos deje una gran cara de admiración. Tiene discos abs de fábrica ventilados en las 4 ruedas de la prestigiosa marca Brembo con detalles en color rojo intenso y toda su carrocería tiene un perfil bastante bajo para disminuir la resistencia al viento, eso lo conforma desde su parte frontal con un bumper delantero y trasero aerodinámicos, así también un alerón (o spoiler) trasero bastante atractivo porque en ese mismo Spoiler van incrustadas las luces traseras, vías y luces de freno y una doble salida de escape con 2 salidas redondas cromadas en los extremos traseros.

exteriores-(2)

Aunque la información aún no es oficial y no han querido brindar mayor detalle, se dice tiene rines de 19″ con llanta de perfil bajo, tablero  con marcadores grandes de agujas con luz roja el cual, el tacómetro marca hasta las 8 mil revoluciones y hace el corte desde las 7 mil revoluciones. Sin embargo, aun no tenemos detalle alguno del interior del auto, pero siendo la edición Typer-R es de asumir que tendrá asientos cómodos al estilo Racing. Por allí se menciona que este precioso modelo tendrá una característica extra, y es que no han dado mayor detalle pero tendrá la opción de presionar un botón y activar el modo racing aún teniendo el vehículo en marcha que incrementará notablemente la potencia del motor, y ahora, podríamos tener una idea del por qué de dichos discos ventilados.

el-nuevo-honda-civic-type-r-cada

Aunque el Civic es un modelo japonés, este Type-R es esamblado en la planta de Swindon en el Reino Unido. En esta ocasión, será importado a japón como Honda Civic Type-R EURO de edición limitada. Eso es lo que hicieron con el predecesor el EP3 en el año 2001 porque Japón es el tercer país (entre Australia en primero y Sudáfrica en segundo lugar) pertenece a los mayores consumidores por tener el lado de conducción a la izquierda. Japón produce un Civic Typer-R también pero éste no lo exportan para el Reino Unido, posiblemente porque tiene timón al lado izquierdo.

Motor

Más en Motor

Desde el 2030 será ilegal conducir autos

Chamba Iraheta12 agosto, 2015

Surfear con una motocicleta es posible; Robby Maddison lo logró [Video]

Chamba Iraheta3 agosto, 2015

Apple y BMW construirán juntos un vehículo inteligente

Chamba Iraheta27 julio, 2015

Un auto inteligente de Google se accidentó causando heridos

Chamba Iraheta17 julio, 2015

Los autos inteligentes de Google ya circulan en autopistas públicas

Chamba Iraheta25 junio, 2015

Una app transforma tu Land Rover en un gigante auto a control remoto

Chamba Iraheta16 junio, 2015