Motor

Honda Civic Type R vrs. Ford Focus RS

Honda Civic Type R vrs. Ford Focus RS

Hemos hecho reseñas de ambos vehículos anteriormente porque son autos que tienen muchos adeptos. Estos sedanes son vehículos pequeños con mucha potencia y es que ofrecen cada vez mucho más rendimiento porque se convierten en una “categoría” que se suma a la competencia que llevan las casas automotrices desde que comenzó la pugna entre el FORD GT vrs. HONDA NSX

FORD FOCUS RS

2010-ford-focus-rs-blue-008_100190192_lphoto2

Recordamos que en una anterior publicación, informábamos que Ford estaba lanzando motores 2.3 con twin turbo a los cuales a esa serie de motores les nombraron Motores EcoBoost diseñados para dar unos 315 hp con tan solo 4 pistones e introduciendo el sistema AWD (tracción en sus cuatro ruedas) y una caja 6 de velocidades. Ahora se puede decir que el secreto lo tiene en el motor, ya que, la culata es de aleación (mas liviana), las camisas de los pistones son de acero forjado y el radiador mucho más grande hacen un conjunto de elementos que permite soportar temperaturas más altas que por costumbre tenían los Focus.

HONDA CIVIC TYPE-R

exteriores-(2)perfil

Honda pone un motor 2.0 V-TEC igualmente de 4 pistones pero por primera vez la casa japonesa rompe     la tradición de los típicos Type-R anteriores y le apuesta por poner un Turbo para tener unos 270 hp y éste es tracción delantera solamente, pero Honda asegura que manejar esta auto será una experiencia confortable y placentera por su potencia.

Bueno, ¿cuál sería tu preferido? ambos ofrecen bastante, pero, para ser honestos, tendremos que esperar un poco de tiempo para poder manejar cada uno de éstos vehículos. Veamos que el Focus RS ofrece más caballaje de fábrica que le sobrepasa como por 40 Hp aproximadamente, pero en lo particular, opino que es de evaluar el Honda con algunas partes modificadas como ya es costumbre para los amantes de esta marca y que son adictos a la adrenalina que hacen todo para incrementar esos 270 Hp.

Para mayor información o referencia puedes revisar las publicaciones anteriores de FORD FOCUS RS y del HONDA CIVIC TYPER-R.

Motor

Más en Motor

Desde el 2030 será ilegal conducir autos

Chamba Iraheta12 agosto, 2015

Surfear con una motocicleta es posible; Robby Maddison lo logró [Video]

Chamba Iraheta3 agosto, 2015

Apple y BMW construirán juntos un vehículo inteligente

Chamba Iraheta27 julio, 2015

Un auto inteligente de Google se accidentó causando heridos

Chamba Iraheta17 julio, 2015

Los autos inteligentes de Google ya circulan en autopistas públicas

Chamba Iraheta25 junio, 2015

Una app transforma tu Land Rover en un gigante auto a control remoto

Chamba Iraheta16 junio, 2015