Aplicaciones

Así es como manipulan el ranking de aplicaciones de la App Store

Así es como manipulan el ranking de aplicaciones de la App Store

La imagen que acompaña a este post fue publicada en la popular red social china Weibo; en ella se puede observar claramente una gran cantidad de iPhones conectados y a una mujer que los está manipulando. Lo que no se logra comprender muy bien hasta que prestamos atención, es que ésto es parte de una agencia que se encarga de manipular los rankings de la App Store para volver populares a aquellas aplicaciones que paguen por “el servicio”.

Apple se ha mantenido muy alerta para tomar medidas drásticas en contra de este tipo de manipulaciones realizadas a través de robots, sin embargo parece ser que este tipo de agencias está tomando medidas más fuertes para saltarse los bloqueos de la tienda de aplicaciones y así, de manera un tanto más “natural”, poder posicionar mejor cualquier aplicación.

Según algunos informes, los precios por los “servicios” de estas agencias ascienden hasta los 11,200 dólares si quieres que tu aplicación entre al top 10 de aplicaciones gratuitas. Si quieres que la aplicación se mantenga en los primeros lugares por un buen tiempo, entonces tendrás que desembolsar hasta 65,000 dólares por semana.

La tabla de precios es la siguiente:

app_store_top_10.0

Lastimosamente este tipo de servicios drenan la experiencia de uso en la búsqueda de aplicaciones útiles, sin embargo para los desarrolladores que pueden desesperarse al no ver que su app se vuelva popular, puede ser una alternativa muy a tomar en cuenta.

Aunque no hay manera de verificar que estas dos imágenes sean reales y que correspondan a lo que dicen los rumores, lo cierto es que este tipo de prácticas tampoco es nueva; sobre todo en China donde al realizar una pequeña búsqueda por internet podremos encontrar varios de sitios que ofrecen este tipo de “servicios” a diversos precios y con diversos resultados.

[The Verge]

Aplicaciones
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Aplicaciones

Facebook Messenger tiene ya 1 mil millones de usuarios mensuales activos

Chamba Iraheta20 julio, 2016

7.5 millones de descargas de Pokémon Go sólo en EE.UU. y $1.6 millones diarios en ganancias

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Tips para ser todo un máster en Pokémon Go

Chamba Iraheta8 julio, 2016

Ya puedes descargar Aurous; el Popcorn Time de la música

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

SwiftKey lanza el primer teclado con inteligencia artificial para Android

Chamba Iraheta8 octubre, 2015