Internet

Mark Zuckerberg quiere crear un servicio igual al 911 para internet

Mark Zuckerberg quiere crear un servicio igual al 911 para internet

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, habló con Emily Chang de Bloomberg TV para discutir un poco acerca de la iniciativa internet.org, la cual consiste en un intento por parte de la red social para llevar internet a las personas que habitan países en vías de desarrollo.

Zuckerberg explicó que su intención es ofrecer un servicio parecido al 911 en Estados Unidos, en donde puedan ofrecer “servicios necesarios”; “Aunque tu no hayas pagado por un plan telefónico, siempre puedes marcar el 911; si hay un delito o una emergencia de salud o un incendio, puedes obtener ayuda básica, por lo tanto creemos que debe de haber un equivalente de esto para internet, donde incluso si no has pagado por un plan de datos, siempre puedes tener acceso a la información sanitaria básica o a herramientas de educación o de empleo, así como a herramientas básicas de comunicación”, indicó.

Ante esto comprendemos que la idea de Mark Zuckerberg no es la de destronar a las operadoras, sino más bien ser una herramienta de servicios básicos en donde las personas puedan aprender acerca de la importancia del acceso a internet, que a su vez pueda generar el deseo de adquirir planes de datos que se transformarían en ingresos que pueden ser reinvertidos para una mejor infraestructura y en un mejor internet para los países.

[Business Insider]

Internet
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Internet

Así es el laboratorio de Facebook donde prueba sus apps móviles

Chamba Iraheta13 julio, 2016

5 Vloggers que deberías de estar siguiendo todos los días

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Megaupload retornará en el 2017 con todo y su base de datos original

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Facebook trabaja en herramienta para que ciegos puedan usar su red

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

Facebook tendrá una sección dedicada a videos para competir contra YouTube

Chamba Iraheta13 octubre, 2015