Negocios

Microsoft y Samsung finalizan sus disputas legales por patentes

Microsoft y Samsung finalizan sus disputas legales por patentes

Desde agosto pasado Microsoft había llevado a Samsung a la corte por una cuestión de patentes; siendo puntuales, ambas empresas tenían un acuerdo de regalías por cada dispositivo Android de Samsung vendido, lo que significa que Microsoft estaba recibiendo cierta cantidad de dinero por las ventas.

En un caso judicial se reveló que Microsoft ganó más de mil millones de dólares en forma de regalías durante el año 2013, sin embargo a pesar de los contratos firmados, Samsung estaba buscando la manera de evitar seguir pagando esas grandes sumas de dinero, hasta el punto en que llegaron a considerar como excusa que Microsoft adquirió a Nokia para invalidar dichos contratos.

El punto es que ahora ambas empresas anuncian que dan por finalizadas las disputas legales que surgieron como parte de la evasión de los contratos, no obstante no especifican a qué tipo de acuerdos han llegado para concluir con las demandas porque las dos compañías han firmado un acuerdo de confidencialidad para mantener los términos en secreto.

En conclusión podemos decir que no sabemos si Microsoft seguirá recibiendo dinero o no por parte de Samsung en concepto de regalías por patentes de Android.

[The Verge]

Negocios
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Negocios

Verizon ha comprado Yahoo! por USD$4.8 mil millones

Chamba Iraheta24 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016

Mastercard renueva su logo tras 20 años sin cambiarlo

Chamba Iraheta14 julio, 2016

Google ha pasado a ser Alphabet de forma oficial

Chamba Iraheta2 octubre, 2015

BMW es dueña de la marca ‘Alphabet’ y Google podría verse en problemas

Chamba Iraheta11 agosto, 2015

Spotify dejará de ofrecer su servicio totalmente gratuito

Chamba Iraheta11 agosto, 2015