Geek

NoFlyZone previene que los drones vuelen sobre tu casa

NoFlyZone previene que los drones vuelen sobre tu casa

Los drones y la privacidad no van de la mano, o al menos en casos donde quienes los manejan no tienen las mejores intenciones del mundo que digamos, es por eso que ha nacido NoFlyZone.org, que es una iniciativa de los Estados Unidos que permite restringir el espacio aéreo por encima de los hogares.

La idea es que si tu no quieres que nadie ande jugando con esos aparatos encima de tu casa, entonces entras a la página, te registras proporcionando alguna que otra información, verificas tus datos, y escribes tu dirección. Las coordenadas del GPS se registran en base a los datos que brindas, de esta forma los organizadores de la iniciativa contactan con los fabricantes de drones para que éstos limiten las áreas donde pueden volar.

En TechCrunch indican que una serie de empresas se ha comprometido a respetar las solicitudes de restricciones; Ghost drone, EHANG, Horizon Hobby, y PixiePath, son algunas de las firmas que se han asociado con NoFlyZone para poner límites a sus productos.

Si acaso planeas comprar un drone más adelante y quieres mantener restringida tu zona de residencia, entonces no hay de qué preocuparse porque en el sitio web se explica que las zonas privadas son “personalizables”; esto quiere decir que tus dispositivos sí podrán volar sobre tu casa mientras los de otros no.

NoFlyZone sigue las reglas establecidas por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), en las cuales se han establecido restricciones sobre la Casa Blanca, espacios aéreos cerca de aeropuertos y bases militares.

[Business Insider]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016