Geek

El nuevo Raspberry Pi es más rápido, soporta Windows 10 y cuesta $35

El nuevo Raspberry Pi es más rápido, soporta Windows 10 y cuesta $35

El Raspberry Pi ha sido uno de los ordenadores más codiciados de los últimos tiempos, es por ello que estoy más que seguro que esta renovación no va a pasar desapercibido por los más grandes entusiastas del mundo de la tecnología.

Puntualmente, el nuevo Raspberry Pi 2 Model B+ ha sido presentado, y lo interesante es que viene recargado con impresionantes características que lo convierten en un PC “de mano” de otro nivel.

Entre lo destacable podemos mencionar su nuevo chip de cuatro núcleos corriendo a 900MHz, el cual está siendo soportado por una memoria RAM de 1GB que lo convierten en un equipo real. Lo mejor de todo es que su costo sigue siendo de tan solo USD$35.

Ahora bien, un nuevo punto a favor para el nuevo Raspberry Pi es que gracias a que ahora es 6 veces más rápido que el modelo anterior, Microsoft estará dando soporte para que los usuarios de ese ordenador puedan instalar de manera gratuita el nuevo sistema Windows 10. No se especifica qué versión de W10 pondrán a disposición, pero el hecho de que podamos tener un completo sistema operativo en una mini-computadora, ya es algo que se agradece con creces.

La información respecto a Windows 10 para el nuevo Raspberry Pi 2 se estará publicando más adelante según indica Microsoft.

[The Verge]

  • Abner

    A donde los venden, yo quiero uno…

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016