Negocios

Reporte indica que hay tensiones al interior de Samsung

Reporte indica que hay tensiones al interior de Samsung

Business Insider ha tenido acceso a un documento de unas 3,000 palabras donde se perfilan todos los altos y bajos que la empresa posee actualmente. No es un secreto que, aunque en realidad no estén realmente mal, la compañía no la ha estado pasando tan bien los últimos días tras una considerable baja en las ventas de dispositivos móviles a nivel mundial.

En el documento se detallan cuestiones tan inesperadas como el hecho de describir su desempeño contra otras compañías como Apple y Xiaomi; pero quizá lo que más se resalta es la enorme cantidad de tensión que existe entre los directivos de la empresa coreana.

Las cosas están tan mal internamente que han decidido congelar los salarios de los responsables de las bajas ventas de los teléfonos móviles.

Ahora bien, y volviendo a la comparativa de Samsung contra sus grandes rivales, una sección del reporte habla sobre cómo la compañía logró convertirse rápidamente en una marca tan reconocible como Apple en los Estados Unidos; en ese tiempo muchos analistas estuvieron afirmando que Apple estaba condenada a desaparecer si no comenzaba a innovar de nuevo para ponerse al día con Samsung.

Partiendo de eso es que más adelante del documento se habla de las tensiones entre las sedes de Samsung en Estados Unidos y la de Corea del Sur. Durante la subida rápida de la compañía a la fama, la sede estadounidense comenzó a realizar acciones fuera de la sede de Corea, lo cual llevó a una tensión extrema que muchos indican que han sido las responsables de la actual caída de Samsung.

El informe que cita fuentes anónimas indica que en vez de recibir crédito por el éxito en ventas, el equipo de Estados Unidos de Samsung fue castigado y tratado mal por sus contrapartes coreanas. Un ejemplo que se menciona dice que Samsung había enviado a varios ejecutivos de Corea a Dallas para auditar la sede de Estados Unidos; los ejecutivos coreanos estaban acusando a los empleados estadounidenses de falsificar ventas, de sobornar a los medios de comunicación y de implementar otras prácticas a su favor.

También se menciona que cuando el equipo de Estados Unidos visitó la sede de Corea a una reunión con los equipos globales, los ejecutivos hicieron que el equipo estadounidense se pusiera de pie delante de sus cientos de compañeros en un auditorio, para que todos aplaudieran al equipo de Estados Unidos como estímulo por ser el único “grupo fallido” de la compañía.

Esos son solo algunos de los detalles que se cuentan detrás de la cara bonita que vemos de Samsung. Si te interesa puedes seguir leyendo más en este enlace, donde encontrarás más información en torno a esto que la compañía está pasando actualmente.

Negocios
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Negocios

Verizon ha comprado Yahoo! por USD$4.8 mil millones

Chamba Iraheta24 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016

Mastercard renueva su logo tras 20 años sin cambiarlo

Chamba Iraheta14 julio, 2016

Google ha pasado a ser Alphabet de forma oficial

Chamba Iraheta2 octubre, 2015

BMW es dueña de la marca ‘Alphabet’ y Google podría verse en problemas

Chamba Iraheta11 agosto, 2015

Spotify dejará de ofrecer su servicio totalmente gratuito

Chamba Iraheta11 agosto, 2015