Geek

Samsung dice que el Galaxy S6 tendrá una “cámara asombrosa”

Samsung dice que el Galaxy S6 tendrá una “cámara asombrosa”

Se siguen calentando los motores previo al lanzamiento oficial del Galaxy S6. Hoy, el jefe de investigación y desarrollo de Samsung, DongHoon Jan, indicó en una publicación que en el próximo móvil insignia de la compañía estarán añadiendo una poderosa cámara que “será inteligente” y que “pensará por los usuarios”. El post es puntual en decir que “el usuario solo tendrá que preocuparse por presionar el botón disparador”.

La tecnología utilizada en las cámaras de los móviles Samsung ha sido una fuerza tradicional en sus dispositivos. Nada más en la última Galaxy Note 4 se introdujeron mejoras considerables luego de varios años de estancamiento en la calidad de las imágenes.

Con esta publicación nos da la impresión de que Samsung quiere llevar las cosas hacia otro nivel, puesto que además de hablar de lo asombrosa que será la cámara del Galaxy S6, también discuten acerca de la creciente importancia de éstas para la captura de selfies. Esa tendencia es la que están siguiendo otros grandes como LG, en donde en sus dispositivos han incluido un modo de cámara libre en donde solo basta tocar la pantalla para tomar las fotografías.

Samsung promete un nivel muy alto de simplicidad y automatización, al mismo tiempo que hacen alusión a un incremento en la resolución de la cámara para apuntar a un aumento progresivo de la calidad de las imágenes de la línea Galaxy S.

El único detalle está en que la calidad no se mide por la cantidad de megapixeles sino por la potencia de los sensores. Solamente con ver el ejemplo del iPhone que se ha mantenido en los 8MP desde hace un buen tiempo sin botar la reputación de tener la mejor cámara móvil, nos  da una idea de lo poco relevante que es el tamaño en pixeles de una imagen.

De todas maneras es bueno ver que a Samsung le interesa mejorar mucho una de sus características fuertes para así comenzar a atraer a muchos usuarios que se están mudando hacia el iPhone y que han drenado mucho las ventas de sus últimos dispositivos.

El Galaxy S6 será presentado en el Mobile Word Congress el 1 de marzo próximo, por lo que te invitamos a seguir pendiente de más información que va saliendo en torno a este dispositivo.

[The Verge]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016