Aplicaciones

¡Prepárate!: Se vienen las apps para iOS de más de 2GB de tamaño

IMAGEN: Curved.de
¡Prepárate!: Se vienen las apps para iOS de más de 2GB de tamaño

Por si no lo sabías, hasta ahora las aplicaciones para iOS tenían un límite de 2GB, sin embargo este jueves Apple informó a los desarrolladores que están incrementando dicho límite hasta 4GB; esto quiere decir que de ahora en adelante muchas aplicaciones tendrán un peso mucho más grande, y con ello tendrán más contenido para que los usuarios disfruten.

En el anuncio se les ha dicho a los desarrolladores que “pueden incluir más medios en sus envíos, para así proporcionar una experiencia más rica y más completa para el usuario después de su instalación”.

El límite de los 2GB había estado presente desde el lanzamiento de la App Store en el 2008. Los principales beneficiados por este cambio son los desarrolladores de juegos que ahora podrán crear títulos más completos con historias más largas y gráficas mucho más potentes.

De cierto modo se puede decir que ahora se está cortando la brecha que existe entre los juegos para PC y los dispositivos móviles; y por qué no decirlo, también se está abriendo un espacio para competir fuertemente contra las consolas de videojuegos.

Hay un caso en particular que confirma lo que digo en estas lineas; me refiero a la serie de Final Fantasy que, según sus desarrolladores, debido a las limitaciones de tamaño de Apple llevaban “años de retraso”.

Lo malo:

El lado negativo del incremento de tamaño de las aplicaciones es que hay muchos usuarios con dispositivos con capacidades de almacenamiento pequeñas. Esto quiere decir que un iPhone de 8GB ahora va a percibirse muy limitado para la instalación de aplicaciones y el almacenamiento de archivos como música e imágenes.

Por supuesto creo que es algo que Apple va a tratar de arreglar en futuros productos al cancelar el desarrollo de aparatos de 8GB, no obstante los usuarios actuales son los que tendrán que arreglárselas para sobrevivir a un futuro con un espacio limitado.

[Mashable]

Aplicaciones
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Aplicaciones

Facebook Messenger tiene ya 1 mil millones de usuarios mensuales activos

Chamba Iraheta20 julio, 2016

7.5 millones de descargas de Pokémon Go sólo en EE.UU. y $1.6 millones diarios en ganancias

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Tips para ser todo un máster en Pokémon Go

Chamba Iraheta8 julio, 2016

Ya puedes descargar Aurous; el Popcorn Time de la música

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

SwiftKey lanza el primer teclado con inteligencia artificial para Android

Chamba Iraheta8 octubre, 2015